No oyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Cuento ‘No oyes ladrar a los perros’
Titulo: No oyes ladrar a los perros
Autor: Juan Rulfo
País de origen del Autor: Sayula, Jalisco. México.
Acerca de ello.
Personajes yCaracterización:
El padre: El autor no nos da a conocer el nombre de este señor, aunque aparentemente la intención del autor es no decirnos el nombre de dicho señor, según sus descripciones esteseñor, aparentemente es una persona un poco mayor de edad, que como cualquier señor mayor de edad tiene sus complicaciones, como el hecho de que casi no escucha bien. Y este junto con el hijo, van enbusca del pueblo.
Ignacio, su hijo: Su nombre es Ignacio y es el hijo que lleva cargando su padre, que lo ayuda a buscar el pueblo, su padre le dice que este atento por si escucha el ladrido de losperros y así puedan guiarse hacia el pueblo, aparentemente este hijo es querido por su padre, pero del mismo modo su padre no lo respeta mucho.
Su madre: La madre difunta de Ignacio a la cual el autorno nos da mucha información acerca de ella, el padre de Ignacio habla con el en una parte del cuento sobre su madre, de cuando Ignacio era mas pequeño. Este personaje se considera importante aunqueno halla mucha referencia sobre ella.
Ambiente Físico: El autor nos hace entender que ambos, el padre e Ignacio son pobres, aunque no nos lo dice directamente, ya que durante todo su viaje no nosmenciona acerca de ninguna pertenencia suya, ni siquiera llevan un poco de agua, lo cual nos puede decir que ambos son pobres.
Ambiente Social: Entre el padre e Ignacio se da un ambiente de queaparentemente ambos se quieren, sin embargo el autor parece que nos quiere hacer entender que el padre no respeta mucho a Ignacio, ya que hay ocasiones en el que el padre le habla como si fuera unapersona cualquiera, y no como si fuera su hijo.
Variantes Dialectales: El autor solo nos emplea una palabra con una variante dialectal que en este caso puede ser: ‘’detrasito’’, que obviamente nos...
tracking img