No oyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS
SUPERIORES DE MONTERREY
Prepa Tec Santa Catarina
_ {draw:frame} _
Análisis Literario de:
No oyes ladrar los perros
_ _Por: Juan Rulfo
3elementos literarios: Temas, el narrador & los personajes
Español III

Maestra. Laura Alicia Garza García

6 de Febrero de 2010
Alberto Garcia – A01191036
Angel Narváez - 1191022“decepción Pesar causado por un desengaño"- por Farlex

"no oyes ladrar a los perros"- de Juan Rulfo es una historia que te da una enseñanza de la vida. Se explicaran a fondo 3 elementos literarios,narrador, personaje & temas. Son 3 de los temas que más resaltan en la novela de Juan Rulfo: la Decepción, el Amor y el coraje. En si el cuento es fascinante por que desde la primera pagina que lees ya nopuedes dejar de leer hasta saber el clímax. y el contexto histórico también es interesante por que transcurre a finales de la Segunda Guerra Mundial. El problema es que al autor te quiere dar aconocer la historia por etapas y la única solución de saber como termina la historia es analizándola muy bien como nuestro análisis.

El narrador de la cuento, “no oyes ladrar los perros” es unnarrador en 2ª persona,lo cual significa que Crea el efecto de estar contándose la historia a sí mismo o a un yo desdoblado “
—Sí, pero no veo rastro de nada.
—Me estoy cansando.
—Bájame.
El viejose fue reculando hasta encontrarse con el paredón y se recargó allí, sin soltar la carga de sus hombros._”_ (Rulfo). La novela se te hace mas interesante e intrigante porque te cuenta la historia comosi fuese el, el personaje y te cuenta lo que esta sucediendo en el, muy bien relatada.

En la novela de Juan rulfo, se encuentra el padre cuyo nombre no mencionan en la historia, quien es elpersonaje principal del cuento. Toda la historia la cuenta el la gran mayoría el y es el que te da la información para entenderla. El es un personaje profundo, porque expresa sus sentimientos y se...
tracking img