No oyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO OYES LADRAR LOS PERROS
No oyes ladrar los perros, el cuento numero 14 del libro el llano en llamas, consta de 6 páginas, sin embargo se convirtió en uno de los cuentosdel libro que más disfrute.
El cuento trata de cómo un padre lleva cargando en hombros a su hijo mal herido llamado Ignacio, a un pueblo llamado Tonaya, ya que le dicenque en dicho lugar vive un doctor el cual les puede ayudar. El hijo fue herido por andar en malos caminos, robando y matando a gente inocente, el padre desconociendo a suhijo por las decepciones que le ha dado decide ayudarlo, no tanto por él, si no por el recuerdo y el amor que aun le guarda a su ya difunta esposa. En el camino, el padre vacada vez más débil por el cansancio de llevar ha su hijo cargando por horas, por otra parte Ignacio cada vez más débil por las heridas, el padre le pregunta a su hijo quesi no oye ladrar a los perros, debido a que eso le daría esperanza de estar cerca del pueblo de Tonaya, sin embargo su hijo le dice que no oye nada. Después de largo ratollegan al pueblo y por fin oyen el ladrido de los perros. Y el padre le dice a su hijo “¿Y tú que no los oías, Ignacio? No me ayudaste ni siquiera con esta esperanza”.
Enmi opinión, este cuento es muy fuerte, en las pocas páginas que contiene, logra narrar el ambiente que casi se siente; rural, abigarrado, lleno de rocas y de noche. Elestado de de ambos; deteriorados, cansados, sin ganas ya de hablar, pero con todas las ganas de llegar a su destino. El hijo llorando por el recuerdo de su madre. Todo esto,junto en una brevedad que a uno encanta con esa realidad de sentirse moribundo por esas heridas de muerte fue lo que me hizo saber que este cuento seria mi favorito.
tracking img