No oyes ladrar a los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: NO OYES LADRAR A LOS PERROS
No oyes ladrar a los perros es un cuento con intención emotiva, con función literaria, referencial, sintomática e indirectamente apelativa. Es un texto de tipoliterario y de narración.
La historia se da en el campo cerca de monte por un camino rocoso, durante la noche
Probablemente en el siglo XX con Ignacio un joven que perdió a su madre y se decidiópor tomar el mal camino y se unió a una pandilla en donde hiso muchas tonterías y se gano a algunos enemigos, es un bandolero que a estado robando tal vez matando, ha sido herido en un lance cuyascircunstancias no se narran. Y de su padre cuyo nombre no se da a conocer, este es un señor maduro, decidido, perseverante, que quiere mucho a su hijo y esta muy dolido por sus actos.
Este cuento tratade que a Ignacio lo han golpeado hasta dejarlo moribundo, ha sido herido en un lance cuyas circunstancias no se narran y lo han dejado abandonado sus compañeros de crimen y por esa causa su padre estaobligado a transportarlo sobre sus hombros hasta un pueblo llamado tonaya el cual se encontraba detrás de un monte en Jalisco. En el transcurso se hace notar la presión y agotamiento que siente elpadre por lidiar con el peso de su hijo tanto literal como metafóricamente (además delas situaciones en las que se encontraban ambos; sueño, frio la oscuridad de la noche que hacia mas difícil irreculando sin ver el bruco camino del campo) Lo hace por la madre fallecida del hijo... el amor que le tenia a la difunta madre de su hijo y que hace pensar a su hijo sobre sus errores tal vez tomandoventaja de la condición actual de Ignacio y que no tendría otra mas que escucharlo. Y entonces comienza el doloroso, el terrible discurso del padre. Ya no es, el quehabla, un padre agobiado por la fatiga y el grado del sufrimiento del hijo. Cambia radicalmente el tono. Una indignación de patriarca lo sobrecoge. Abandona el tú familiar y usa el usted....
tracking img