No permita que se arraigue la amargura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No permita que se arraigue la amargura

A todos nos suceden cosas injustas; es parte de la vida. Cuando estamos dolidos, podemos tomar la decisión de no soltar ese dolor y volvernos personasamargadas, o podemos decidir dejarlo ir y confiar en que Dios nos recompensará.

Muchas veces, las personas que están escondiendo enojo ni se dan cuenta de ello, pero están envenenando suspropias vidas. No estamos lastimando a la otra persona cuando no perdonamos. No le estamos causando problemas a la compañía que nos trató mal. No estamos lastimando a Dios. Sólo nos estamos lastimando anosotros mismos.

Si usted desea vivir su mejor vida ahora, tiene que ser pronto para perdonar. Aprenda a soltar las heridas y el dolor del pasado, y no permita que la amargura eche raíz en su vida.Posiblemente algo le sucedió cuando era más joven, alguien le trató mal, una persona se aprovechó de usted. Quizá, a raíz de algún engaño, no le tocó el ascenso que le correspondía o contaron algunamentira de usted. Puede ser que un gran amigo le traicionó, y usted tiene buenas razones por estar airado y amargado.

Por el bien de su salud emocional y espiritual, usted tiene que soltar aquello. Denada le servirá andar con odio hacia alguien, ni tampoco tiene caso quedarse enfadado por lo que alguien ya le hizo. No puede hacer nada respecto al pasado, pero sí puede hacer algo respecto alfuturo. Más vale perdonar y comenzar a confiar que Dios le compensará por todo.

La Escritura dice: "Mirad bien.. .que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos seancontaminados".1 Note que la amargura se describe como una raíz. Reflexione en eso: Una raíz no se puede ver, está muy profunda en la tierra. Pero de esto puede estar seguro: Una raíz amarga producirá fruto amargo.Si tenemos amargura en nuestro interior, afectará cada área de nuestra vida.

Muchas personas intentan enterrar el dolor y la herida muy profundamente en su corazón o en su mente subconsciente....
tracking img