No piense en color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro que en lo particular me gusto mucho, en el se analiza la posición de las mujeres en los procesos de marketing. Recordemos que en la actualidad aproximadamente un 80% de las mujeresinfluyen en la toma de decisiones sobre las compras servicios etc. Por su naturaleza de análisis, investigación, han hecho que lo proveedores, se hayan enfocado a realizar estudios de cómo satisfacer lasnecesidades de la mujeres, cual es su participación en un mercado tan cambiante, como a influido se desarrollo a ámbito empresarial, familiar y personal.

El libro hace referencia a un cambio deactitud y mentalidad hacia la influencia de las mujeres en la toma de decisiones en la compras no solo a nivel familiar, personal, comercial, etc. Recordemos que la era de la tecnológica a generadouna serie de cambios en lapsos de tiempo muy cortos, ya la mujer no es la persona de los años treinta que se dedicaba a su familia, dependida de su marido y si no se casaba era una fracasada(solterona), no tenía conocimientos sobre los productos o las cosas externas a su familia. Los vendedores llaman su atención pintando todo como el mundo ideal, lo cual no era cierto, es por esto la razón delsu titulo no piense en color rosa.

Es a partir de la II Guerra Mundial y en los 60 y 70 que surgen una serie de situaciones que hacen que la mujer adopte una posición diferente ante la sociedad.Por ejemplo existen mayores índices de divorcios, a raíz de la guerra más vidas y mujeres que por la misma condiciones pasan a ser jefas de hogar, otro cambio importante fue el surgimiento de lapíldora anticonceptiva.

El pensamiento de color rosa es totalmente obsoleto y las autoras lo utilizan como un reflejo, de ya las mujeres no son las quinceañeras con sus vestido de color rosado, en esperaa que llegue el galán o no o las amas de casa con su delantal, su vestido al cuidado de los niños, las mascotas y su marido, además de eso cultivando el jardín, el sueño de los años veinte en los...
tracking img