No podemos ser solo tequileros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No podemos ser solo Tequileros”

Este análisis se encuentra basado en el artículo publicado en la revista Mundo Ejecutivo, el cual lleva el mismo nombre.
Se podría decir que la idea principal dedicho artículo oscila en el hecho de que una empresa, cualquiera que esta sea, debe mantenerse a la vanguardia para poder competir en el mercado actual.
El ejemplo dado aquí es el de una empresaproductora de tequila, Casa Cuervo, específicamente el del Director General Ejecutivo de esa empresa.
Este destacado personaje ha sobresalido en el ámbito de la “Cultura Empresarial” gracias a su visiónhacia la expansión de productos para la apertura de mercados.
Cosa por demás lógica, ya que si analizamos el comportamiento y variación constante del mercado, observaremos la necesidad de produciruna mayor gama de productos que posibilite un mayor “tiempo de vida” de la marca en la mente del público.
Es una ley de producción y de evolución misma “renovarse o morir”, esto a causa de unadenominada “moda” dentro el mercado, la cual tiene que ver, en gran medida, con un bombardeo mercadotécnico constante sobre los consumidores.
Los cuales, generan (inconscientemente) la necesidad de obtenero adquirir un producto que en realidad no les es indispensable, lo cual es, como mencionó Marx “el fetichismo de la mercancía”.
Por una parte (al menos desde mi muy particular punto de vista) escorrecto, desde el ángulo económico, lo que pretende hacer Casa Cuervo, generando una variedad mayor de productos, y no estancándose solo con el tequila; pero por la otra aparece la disyuntiva de quetanto pierde la esencia una empresa que por tradición o abolengo se ha dedicado exclusivamente a la elaboración de un producto, esto claro, analizado desde un punto de vista un tanto ético y conservador.Consiga Fanáticos de su Marca

Continuando con la publicación de Mundo Ejecutivo, nos encontramos con un artículo titulado “Consiga Fanáticos de su Marca”.
Se mencionan, dentro de éste...
tracking img