No por el momento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fabricantes de maquinaria informática que permiten soportar prograzus de CAD, van a proporcionar en los próximos años ordenadores más veloces, con más memoria y mayor potencia gráfica.

Comotendencia de futuro, se confirmará la desaparición de la ya tenue frontera entre el mundo de los PC's y el de la Estaciones de Trabajo CAD. En el campo de los periféricos CAD sucederá algo parecido:los plotters, consolidada la tecnología de inyección de tinta, van a ser cada vez más rápidos y de mejor resolución.

Otra tendencia de futuro en el campo de los periféricos es la popularización delos dispositivos de impresión 3D. Hasta el presente, las tecnologías de Rapid Prototyping, aunque consolidadas, no se han utilizado intensivamente dado su elevado coste. Los aparatos de reproduccióntridimensionales de diseños compartirán un lugar con el plotter en la oficina técnica del mañana. En cuanto a las tendencias en el campo de los prograzus de CAD:
• Desarrollo de éstos bajo todas lasplataformas posibles: Windows NT, Unix...
• Mayor integración con las tecnologías CAE y CAM, con una especial potenciación del CAE: actualmente la mayoría de los desarrolladores CAD cubren con suproducto las necesidades de diseño, ingeniería y fabricación de la empresa, ofreciendo soluciones compactas en los más diversos campos de las tecnologías asistidas por computador. Pero lo que actualmentees casi una yuxtaposición de módulos CAD, CAE y CAM en el futuro será una unidad total: en etapas tempranas del diseño se podrá verificar su funcionalidad y fabricabilidad, contando además contecnologías de Rapid Protyping de los utillajes de fabricación (Rapid Tooling).

geometría creada en ALIAS

• Diseño basado en los sólidos, como forma más natural de afrontar la creación de un objeto.• Interfaces con el usuario cada vez más simple y estandarizado: el diálogo con el prograzu de CAD requiere de menor aprendizaje y el acceso a las funciones de diseño es sencillo.
• Potenciación...
tracking img