No que decir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
industria sucroalcoholera

Estamos apuntando al mercado europeo por una simple razón, Bolivia goza de una preferencia arancelaria cero, cuando productos de otros países pagan impuestos. Aguaí desde el primer día que inicie operaciones autogenerará su energía en función al bagazo de caña.

Vamos a producir 1.000 millones de litros de alcohol industrial por año para el mercado farmacéutico, decosmético, alimento e industria química. En los próximos 24 meses que se prevé montar la fábrica e iniciar las labores agrícolas emplearán 2.000 personas.

El aspecto medioambiental es uno de los componentes más importantes del proyecto. De acuerdo a Cristóbal Roda, AGUAÍ implementará todas las medidas señaladas por la normativa boliviana y los organismos ambientalistas especializados paragarantizar que no se afecte el medio ambiente en la zona y se tendrá un sistema de control permanente. Adicionalmente la energía que precise la planta será provista por la propia industria en base a combustibles no contaminantes que utilizarán también los hogares de los productores.
El alcohol exportado generará ingresos de aproximadamente 40 millones de dólares anuales y contribuirá a diversificarlas exportaciones no tradicionales con valor agregado. Su capacidad de producción será de 600.000 litros de alcohol por día y producirá 100 millones anuales para lo cual se requerirán 1.5 millón de toneladas anuales de caña cultivadas en un área de aproximadamente 23 mil hectáreas.
El proyecto AGUAÍ S.A. demandará una inversión en la parte industrial directa de aproximadamente 85 millones dedólares, inversiones en el campo agrícola superiores a 15 millones haciendo un total de inversión en el proyecto de cerca de 100 millones de dólares.
Los empresarios que inician este emprendimiento son industriales con mucha experiencia en la industria, agroindustria y agricultura. El proyecto está liderado por Cristóbal Roda Vaca.
La totalidad de la producción de AGUAÍ estará destinada a laexportación. Actualmente, Brasil es el país con mayor producción de alcohol destinado a la industria pero la demanda de este producto en el mundo ha ido incrementándose pues es un insumo para la industria farmacéutica, para la cosmética, para bebidas y para el desarrollo de otras industrias como insumo básico.
Significado de la Clasificación PCR
BAAA: Emisiones con la más alta calidad de crédito. Losfactores de riesgo son prácticamente
inexistentes.
Significado de la Clasificación ASFI
AAA: Corresponde a aquellos valores que cuentan con muy alta capacidad de pago de capital
e interés en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios
en el emisor , en el sector al que pertenece o en la economía.
La calificación de riesgo no constituye una sugerencia orecomendación para comprar, vender o mantener un valor, ni un aval o garantía
de una emisión o su emisor; sino un factor complementario para la toma de decisiones de inversión
“La información empleada en la presente clasificación proviene de fuentes oficiales: sin embargo, no garantizamos la confiabilidad e
integridad de la misma, por lo que no nos hacemos responsables por algún error u omisiónpor el uso de dicha información. Las
clasificaciones de PCR constituyen una opinión sobre la calidad crediticia y no son recomendaciones de compra y venta de estos
instrumentos.”
Racionalidad
El Comité de Calificación en Sesión de Comité N°003/2010 de 31 de marzo de 2010 acordó otorgar la nota de
clasificación BAAA al Rating de la Emisión de Bonos Corporativos de Ingenio SucroalcoholeroAGUAI S.A.
(en adelante AGUAI). La clasificación otorgada se sustenta en lo siguiente:
La Estructura, Resguardos y Garantías
La estructura contempla un producto de renta fija cuyo pago de capital e interés mínimo proviene de los
flujos recaudados en un fideicomiso compuesto por Bonos del Tesoro General de la Nación de la
República de Bolivia (TGN) recibidos en un programa de intercambio...
tracking img