No resusito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesucristo no resucitó al tercer día de su muerte
Si se repasa la Biblia, podemos comprobar que Jesús cenó el jueves con los apóstoles, se fue a orar al huerto, y allí lo detienen de madrugada lossoldados, que lo torturan según los mandaron. La mañana del viernes le hacen un juicio rápido, Pilatos propone indultar a Jesús pero la multitud elige a Barrabás. Así que condenado a muerte, coge lacruz, sube el Gólgota con el palo a cuestas, se cae tres veces, le ayuda Simón de Cirene bajo las imprecaciones y escupitajos del pueblo. Lo crucifican, lo lancean, le dan la esponja de vino con hielque vaya gusto que asco! y a eso de las tres de la tarde del viernes, pronuncia sus últimas palabras de desesperación y muere.
Después de todo es José de Arimatea reclama el cuerpo y le mete en elsepulcro, y con su buena piedra tapo la entrada, y allí lo deja. Puede decirse que la hora de su muerte se produjo entre las 15 y las 15:30.
María Magdalena acude muy de mañana al sepulcro para ungirleel cuerpo con perfumes y aceites aromáticos, (ya ven con eso de que mantenían un romance secreto hasta muerto lo siguió); y se encuentra con que la piedra ha sido removida y el sepulcro está vacío. Esdecir, que desde las 15 horas del viernes, a las 7 horas aproximadas del domingo (muy de mañana), han pasado unas 40 horas.
Teniendo en cuenta que la creencia general es que Jesucristo resucitó altercer día (setenta y dos horas tras su muerte), puedo decir sin temor a equivocarme que no, que eso es falso, que Jesucristo no pasó muerto ni siquiera cuarenta y ocho horas. Es obvio que nada más lodejaron solo, se levantó y echó a correr, ya que eso de estar muerto, ha de ser muy aburrido...
En realidad el Nazareno recibió un vino drogado: se desmayó luego y despertó en una tumba, fría como uncongelador, en una fresca mañana de abril. ¡El escenario perfecto para recuperarse drásticamente de los azotes, la crucifixión, la pérdida masiva de sangre, el impacto y una herida de lanza en el...
tracking img