no sabemos quienes somos en realidad

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
el ser una persona diferente y sentirse diferente y es muy difícil entender muchas cosas en esta vida ni yo me entiendo y tampoco entiendo nada se que todos tienen pensamientos diferentes pero hay pensamientos y criticas de ciertas personas que te hacen pensar en quien fuiste y en qui eres en realidad y hacen que dominen tu mente dañandola patológicamente y va afectando a uno y mas cuando nosabes tu futuro y ellos hacen y con sus comentarios formen tu futuro

Rasgos y referencias dentro de la novela:
Un rasgo dentro de la obra, son los sucesos hiperbólicos, ya que las historias de los diferentes personajes van contándose simultáneamente en la historia.
Otro rasgo, son los hechos mágicos, de realismo imaginarios, que se producen a lo largo de la historia. Vargas Llosa clasifica estoshechos en cuatro clases:
Lo mágico:
Cuando Aureliano, tenía tres años, entró a la cocina y sorprendió a su madre diciendo: "Se va a caer". La olla estaba bien puesta en el centro de la mesa, pero tan pronto como el niño hizo el anuncio, inició un movimiento irregular irrevocable hacia el borde, como impulsada por un dinamismo interior, y se despedazó en el suelo.
El coronel Aureliano Buendía,después de ocho meses de haber partido, le escribió a su madre Úrsula. Dentro del sobre lacrado que le envió por medio de un emisario, había un papel escrito con una caligrafía preciosista que decía: "Cuiden mucho a papá porque se va a morir". Entonces entraron al cuarto de José Arcadio Buendía, lo sacudieron con todas sus fuerzas, le gritaron al oído, le pusieron un espejo frente a las fosasnasales, pero no pudieron despertarlo.
Lo fantástico:
La peste del insomnio y del olvido. "[...]lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido [...] empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de lascosas, y por último la identidad de las personas y aun la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotez sin pasado." Aureliano fue quien descubrió la fórmula que los defendería de las evasiones de la memoria: marcar cada cosa con su nombre fue el modo de no olvidar la realidad.
Lo milagroso:
"El muchacho que había ayudado a misa le llevó una taza de chocolate espeso yhumeante que él se tomó sin respirar. Luego se limpió los labios con un pañuelo que sacó de la manga, extendió los brazos y cerró los ojos. Entonces el padre Nicanor se elevó doce centímetros sobre el nivel del suelo. Fue un recurso convincente."
Lo mítico legendario:
García Márquez se apropia de realidades ficticias presentes en otros textos literarios; éstas son absorbidas por Cien años de soledad.Realidades mítico-legendarias que fueron objeto de varias literaturas son también aquí objeto de la novelística del autor colombiano.
Son objeto de Cien años de soledad los siguientes episodios mítico legendarios: la historia del judío errante, la presencia del fantasma de la nave corsario de Víctor Hugues (ser real de la historia francesa y ser imaginario de la novela El siglo de las luces, deAlejo Carpentier), el coronel Lorenzo Gavilán (personaje de la novela La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes), etc.
Síntesis de la historia:
José Arcadio Buendía y su esposa, Úrsula, tienen tres hijos a pesar del miedo de procrear cerdos por haberse casados entre primos: José Arcadio Buendía, el hijo mayor, Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor. A partir deellos nacerán cuatro generaciones que, de manera cíclica como la historia, se irán relacionando y procreando entre ellos mismos, salvo algunas excepciones. José Arcadio y Ursula, acompañados por otras familias, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabes que somos
  • No Sabemos Quienes Somos
  • Saber Realmente Cómo Somos
  • Lo que sabes no es siempre lo que es en realidad.
  • Comunicación Social: Una realidad en la que somos protagonistas
  • La física ya nos ha demostrado que en realidad somos inmortales
  • El que dice saberlo todo, en realidad no sabe nada.
  • Es lo que en realidad somos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS