No se arrepentiran

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Psicología
.
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)nota 1 es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendoprocesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura. El campo de los procesos mentalesincluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por elpoeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.2

Psicología aplicada

La psicología aplicada es unarama de la psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano, mediante el uso de los hallazgos y métodos de la ciencia psicológica.

Las pruebassobre el cociente intelectual, los litigios, la eficiencia industrial, la motivación y la delincuencia, fueron de los primeros campos de su aplicación a principios del siglo XX. En el períodode entreguerras se fomentó su aplicación a los exámenes vocacionales, los métodos de enseñanza, las evaluaciones de aptitudes y cuestiones morales, el rendimiento bajo presión, la propaganda yla guerra psicológica, así como también en la rehabilitación.

Las industrias de la aviación y la aeroespacial, fueron transcendentales para el desarrollo de la ingeniería psicológica, quees el estudio de las relaciones entre el hombre y la máquina. Entre otras áreas donde se aplica se pueden mencionar la conducta del consumidor, la psicología educativa, la psicologíacomunitaria.

1.↑ Ver «psicología» en el Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición. Si se realiza la búsqueda de la palabra «sicología», el diccionario remitirá al término «psicología
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conoceme y no t arrepentiras
  • soy bueno...no te arrepentiras
  • animate ni te arrepentiras conmigo
  • Programa de alimentación, para aumentar tus músculos en 8 semanas, ¡pruébala no te arrepentirás!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS