No se como es esto per

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
La Historia de la Sociedad Comienza con el Surgimiento del Hombre
Una de las concepciones que asume la inmutabilidad del mundo, es la cristiana. el desarrollo de la sociedad es una sucesión deformaciones sujeta a leyes, de la sustitución de una formación económica-social por otra más avanzada. El movimiento progresivo de la historia de la humanidad ha ido de la rudimentaria formación de lacomunidad primitiva a la formación esclavista, pasando luego a la feudal, a la capitalista y, finalmente, marchará a otra más avanzada, a la comunista. El proceso de desarrollo es un movimiento que va delo inferior a lo superior, de lo simple a lo complejo, como un proceso revolucionario en forma de saltos. hace cien años, por ejemplo- encontramos que todo era distinto, no existía la técnica quedomina hoy nuestra vida cotidiana. No conocíamos ni los genes, ni las hormonas, ni la capa de ozono, ni las conexiones cerebrales, ni las armas atómicas, Los átomos se consideraban indivisibles y loscontinentes inmovibles; hace doscientos cincuenta millones de años, en el período Triásico, los seis continentes actuales formaban una única masa enorme de tierra alrededor del Ecuador. Hace once siglosatrás, nada se sabía de la evolución, los virus y otros agentes patógenos, En el siglo XII, en Europa, el modo de producción era el feudalismo y en el siglo XXI, en este continente, el modo deproducción es el capitalismo. Todos estos cambios se rigen por la lógica del desarrollo y sus contradicciones, es decir, el carácter dialéctico-materialista de los mismos.

Concepto de sociedad
Lasociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Existen sociedades animales cuyo estudiolo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender si pero ¿como?
  • Aprender Si Pero Como
  • Com y Per cuaderno 1
  • Aprender sí pero como
  • no se como pero en fin--
  • “Aprender Sí, Pero ¿Cómo?”
  • No Se Lo Que Quiero Pero Se Como Conseguirlo
  • Actua Com Dama Pero Piensa Como Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS