No se cualquiercosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 16 SEGUIMIENTOS CONTROL DE LOS MATERIALES

“Para que la empresas productivas tengan éxito es necesario que cuenten con mejores sistemas de seguimiento y control de materiales; de otramanera no puede funcionar la producción de flujo continuo y de respuesta rápida.
El sistema de seguimiento y control de una producción exitosa es muy diferente del sistema empleado en una empresatradicional”

Para poder entender me un forma más claro y concisa este tema es necesario conocer las decencias más significativas de los dos sistemas, los sistemas de producción de flujo continuorequieren control y seguimiento en tempo real, mientras que en los sistemas de producción tradicional es posible realizar el seguimiento por lotes. Otra gran diferencia es que en sistema de producciónexitosa el material tiene flujo entre departamentos integrados y el control se hace a la entrada o salida del departamento y en los sistemas convencionales el control debe hacerse la finalizar cadaoperación, en los sistemas de producción exitosa se reducen los inventarios gracias a las mejoras en comunicación y a la información en tiempo real, por su parte los sistemas tradicionales presentandificultades en la parte de comunicación con los proveedores razón por la cual es necesario mantener niveles de inventario más altos para poder cumplir con la producción.

COMO MEJORAR LOS SISTEMAS DESEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS MATERIALES

“El mejoramiento de este sistema de debe hacerse en unión con la demás condiciones propias de una producción exitosa. Hay que formar un equipo que esté acargo del sistema de seguimiento y control de los materiales, y darle la responsabilidad de conducirlo esfuerzos que se hagan es este sentido. Este equipo de trabajo, a su vez, debe trabajar unísonocon el equipo encargado de crear las condiciones propias de una producción exitosa”

El problema más frecuente cuando se pretende realizar el mejoramiento de los sistemas de seguimiento y control...
tracking img