No se da cuenta que fumar hace mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Sabes cuáles son las consecuencias de fumar cigarrillos?

CORTO PLAZO

El aliento a nicotina
[pic]Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.
Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
[pic]La nicotina empalidece ala piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.
Afecta la salud de todos los que nos rodean
[pic]El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sus hijos desde antes que nazcan y a lo largo de toda la infancia.
[pic]Las madres fumadoras tienen un índice más alto de aborto espontáneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedioinferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo (200 a 400 gramos menos).
[pic]El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como del padre. El tabaquismo materno está fuertemente asociado a la bronquitis y neumonía del lactante, persistiendo hasta los 5 años.
[pic]El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores.Altera a nuestra voz
[pic]La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe.
Dificulta o impide la actividad deportiva
[pic]Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo através del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio.
Afecta al sentido del gusto
[pic]Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo.
[pic]La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato. 
Aparición de celulitis
[pic]La causa más importante que determina una mala circulación en la pieles la vida sedentaria de hombres y mujeres.
[pic]La nicotina, sumada a este estilo de vida, acentúa la producción de celulitis.

MEDIANO PLAZO

Destruye progresivamente sus pulmones
[pic]La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos.
[pic]El resultado final es una “fatiga” o dificultad respiratoria que en casos extremos impide limpiarse la nariz.Destrucción de la dentadura
[pic]La boca sufre una irritación crónica ocasionando un engrosamiento e inflamación de las mucosas (estomatitis) y de las encías (gingivitis).
[pic]Acumulación de sarro en los dientes.
Caída del cabello y maltrato a la piel
[pic]El consumo de cigarrillos aumenta la secreción sebácea, provocando una mayor tendencia a la caspa en el cuero cabelludo y al acné.[pic]Disminuye la circulación de la piel y altera su nutrición normal. Como consecuencia la piel empalidece y se pone más amarilla, se deshidrata y se arruga más fácilmente. Aún en mujeres jóvenes la piel pierde toda su frescura.

Destruye o elimina la actividad sexual
[pic]La impotencia sexual se presenta precozmente en los fumadores. La nicotina produce una disminución de la circulación en loscentros nerviosos de la médula espinal y en los órganos genitales.
Enfermedades al corazón
[pic]La adicción al tabaco es la responsable del 20% de las muertes de origen cardiovascular en individuos de 65 años o más. En edades menores a los 65 años es la causante del 45% de las muertes cardíacas.
[pic]La nicotina estimula el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, produciendoarritmias cardíacas graves; algunas causantes de muerte súbita en pacientes coronarios.
[pic]Fumar favorece al aumento del colesterol en la sangre.

LARGO PLAZO

El cigarrillo produce cáncer
[pic]El hábito de fumar es responsable por el aumento de mortalidad por cáncer en general. Tipos de cáncer relacionados con el tabaquismo:
[pic]Cáncer de pulmón: es la principal causa de muerte por cáncer....
tracking img