No se desidir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte, lengua y literatura
* género gramatical
* género historietístico
* género literario
* género musical
* género pictórico
Biología
* Género es lacategoría taxonómica inmediatamente superior a la especie e inferior a la familia.
* Género humano es un sinónimo de especie humana.
Ciencias sociales
* Género lógico: Concepto quereúne la multiplicidad de individuos en una unidad conceptual. A su vez estos conceptos pueden agruparse en unidades conceptuales de nivel superior. Tradicionalmente el primer nivelsuele denominarse especie y los niveles superiores géneros, siendo el Ser el género lógico supremo que reúne en sí la totalidad[1]
* En las ciencias sociales, los estudios de género sonel área de conocimiento sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, que tiene su punto de partida en los roles sexuales que se asignan de forma diferenciada a hombres y mujeres através de la socialización de género.
* En numerosas ciencias como la sociología, la psicología o la antropología, el género es una construcción simbólica que alude al conjunto deatributos socioculturales asignados a las personas a partir del sexo biológico que convierten la diferencia sexual en una desigualdad social entre hombres y mujeres.
Cine y animación
*género cinematográfico
* género de videojuegos
Diversos
Además, el término se usa como sinónimo de:
* mercancía
* tela o tejido
* Por otra parte, en electricidad, enmecánica y en electrónica, a cada par de conectores asociados se le asigna convencionalmente el nombre macho o hembra, según su forma. La asignación se hace por analogía directa con losgenitales: el elemento que presenta una o más protuberancias o que encaja en la otra es designada macho, y aquél que contiene las identaciones correspondientes es llamado hembra.
tracking img