no se fuma

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
artículos 7 Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
, 1258Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo alcumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

, 1281Si los términos de un contrato son claros yno dejan duda sobre la intención de los contratantes se estará al sentido literal de sus cláusulas.
y 1288La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte quehubiere ocasionado la oscuridad.
del Código Civi


RELACIÓN JURÍDICA
En cuanto al problema que nos ocupa deberemos hacer mención, en primer lugar, para entender mejor la cuestión objeto de estedebate, a las fuentes de las obligaciones, las cuales vienen enumeradas en el art. 1089 del Código Civil . Respecto al mismo, este establece que “las obligaciones nacen de la ley, de los contratos,cuasicontratos y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia”.
Las fuentes que aquí nos interesan y respecto a las cuales se origina la discusión sonlas derivadas de los contratos, que darán lugar a la responsabilidad contractual y la derivada de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia. Estasúltimas a su vez se subdividen en dos fuentes, las derivadas de de delitos o faltas, que se regirán por lo dispuesto en el Código Penal, según lo establecido en el art. 1092 y las derivadas de actos yomisiones en que intervenga culpa o negligencia no penadas por ley, que según el art. 1093 de este mismo código se regirán por lo dispuesto en el Cap. II del Tit XVI del Libro IV del Código Civil , queabarca los art. 1902 a 1910 y que trata de la llamada responsabilidad extracontractual.
La distinción entre responsabilidad contractual y extracontractual se traza considerando signo distintivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar
  • Fumar
  • no fumar
  • FUME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS