no se lo q estoy diciendo amanro 1699

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La Gimnasia artística tiene su origen pedagógico cuando Jahn (profesor del Instituto Alemán de Berlín) introdujo no solo movimientos y carreras. Fue el creador de las paralelas, y las actividades serealizaban al aire libre. Por actividades políticas sus discípulos emigraron a Suiza, Holanda, Polonia y se siguieron realizando estas prácticas en lugares cerrados a escondidas con lo que se dioprioridad a los ejercicios en aparatos y aumentaron la dificultad.


A partir de aquí se van creando las sociedades gimnásticas en la mayoría de los países europeos a mediados del siglo XIX, y a partirde estas sociedades comenzaron a asociarse entre ellas en 1881 y se funda la Federación Europea de Gimnasia y su presidente fue Cuberus. Esta misma Federación en 1921 recibe el nombre de FederaciónInternacional de Gimnasia, en esta federación los primeros temas que se trataron fueron:

Hay incluso competiciones por equipos en la competición de gimnasia, en ellas se podía competir en paralelasy barra fija de forma sincronizada, con equipos de ocho gimnastas como máximo siendo la puntuación final la suma de los seis mejores.

En la competición de los ejercicios individuales era necesariorealizar ejercicios obligatorios y optativos, y la edad mínima para realizarlos era de dieciocho años.

2ª Etapa, esta etapa marca el comienzo de la era de la gimnasia rigurosamente deportiva, seperfilan las pruebas gimnásticas clásicas y las actuales, desapareciendo totalmente las pruebas atléticas y apareciendo por primera vez los equipos compuestos de seis gimnastas.

La puntuación sehacía con las cinco mejores marcas de cada aparato de dichos ejercicios obligatorios y libres.

En las competencias olímpicas se considera la participación en Modalidad Gimnasia, en forma genérica, parareferirse a la Gimnasia artística o rítmica.

Las federaciones internacionales y nacionales de Gimnasia hacen una distinción entre las diferentes modalidades de gimnasia.

Así, la separan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uno No Es Lo Que Dicen, Sino Lo Que Es
  • Dicen
  • Ella dice
  • Q Q Q
  • Se Dice
  • Dico
  • Dicen
  • MANUALQu mica Gral 2014 DIC Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS