No se me ocuure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser un hacker
por Eric S. Raymond

¿Por qué existe este documento?
En mi trabajo como editor del Archivo de la jerga, recibo frecuentemente mensajes de novatos que consultan "¿cómo puedo aprender a ser un mago hacker?". Triste es decir que no parece haber ninguna FAQ ni documento Web que trate este tema vital, así que ahí va el mío. Si estás leyendo una copia de este documento fuera dela red, la versión original en inglés actualizada está en http://www.catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html, y la traducción al castellano está en http://www.webhost.cl/~alvherre/hacker-howto_es.html.

¿Qué es un hacker?
El Archivo de la jerga contiene un montón de definiciones del término ‘hacker’, la mayoría de las cuales tiene que ver con la afición a lo técnico, y la capacidad de deleitarse enla solución de problemas y al sobrepasar los límites. Si quieres saber como transformarte en hacker, bueno, sólo dos son realmente relevantes. Existe una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y brujos de redes, cuya historia se puede rastrear décadas atrás, hasta las primeras minicomputadoras de tiempo compartido y los primigenios experimentos de ARPAnet. Los miembros deesta cultura acuñaron el término ‘hacker’. Los hackers construyeron Internet. Los hackers hicieron del sistema operativo UNIX lo que es en la actualidad. Los hackers hacen andar Usenet. Los hackers hacen que funcione WWW. Si eres parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otra gente te dice "hacker", entonces eres un hacker. La mentalidad de hacker no está confinada a esta cultura de hackersen software. Hay personas que aplican la actitud de hacker a otras cosas, como electrónica o música -- de hecho, puedes encontrarla en los más altos niveles de cualquier ciencia o arte. Los hackers en software reconocen estos espíritus emparentados y los denominan ‘hackers’ también -- y algunos sostienen que la naturaleza de hacker es en realidad independiente del medio particular en el cual elhacker trabaja. En el resto de este documento nos concentraremos en las habilidades y actitudes de los hackers en software, y en las tradiciones de la cultura compartida que originó el término ‘hacker’. Existe otro grupo de personas que a gritos se autodenominan hackers, pero no lo son. Éstas son personas (principalmente varones adolescentes) que se divierten ingresando ilegalmente en computadoresy estafando al sistema de telefonía. Los hackers de verdad tienen un nombre para esas personas: ‘crackers’, y no quieren saber nada con ellos. Los hackers de verdad opinan que la mayoría de los crackers son flojos, irresponsables, y no muy brillantes, y fundamentan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no lo hace a uno un hacker, de la misma manera que ser capaz de encender un autocon un puente en la llave no lo puede transformar en ingeniero automotriz. Desafortunadamente, muchos periodistas y editores utilizan erróneamente la palabra ‘hacker’ para describir a los crackers; esto es causa de enorme irritación para los verdaderos hackers. La diferencia básica es esta: los hackers construyen cosas, los crackers las destruyen.

Si deseas ser un hacker, continúa leyendo. Siquieres ser un cracker, mejor mira en el grupo de news alt.2600 y prepárate para soportar la dura realidad cuando descubras que no eres tan inteligente como crees. Y eso es todo lo que voy a decir acerca de los crackers.

La actitud del hacker
Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker, deberás comportartecomo si tuvieras esta clase de actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creer de verdad en dicha actitud. Pero si piensas que el cultivo de las actitudes de hacker es una forma de ganar aceptación en la cultura, malinterpretarás el tema. La transformación en la clase de persona que cree en esas cosas es importante para ti: para ayudarte a aprender y...
tracking img