No Se Nada

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
erminé ya la lectura de este clasico que comencé hace unos días. Me ha costado meterme en la acción, pues siempre que no se trata de una narración convencional (poesía, teatro, prosa versada, etc),me cuesta seguir el ritmo a la cosa, pero bueno, haciendo sesiones de lectura más o menos largas (una vez que me pongo me cuesta menos trabajo seguir que si hago muchas sesiones cortas) he podidollevarlo adelante con más o menos acierto.

Lo primero que me ha sorprendido de la obra ha sido la secuencia de acontecimientos. La historia ya la conocía, así que esperaba un desarrollo lineal en eltiempo desde el fin de la guerra de Troya hasta la llegada a Ítaca, y nada más lejos de la realidad. La obra está llena de “flashbacks”, recurso sorprendente para tratarse de un texto tan antiguo, ycomienza a mitad del desarrollo de la historia. Otro punto que me ha llamado la atención es que yo pensaba que el libro acababa con la llegada de Ulises a su tierra natal, pero ese momento sucede a lamitad del libro, y el resto transcurre la acción ya en Ítaca.

El libro consta de 24 capítulos (aqui llamados cantos), que narran la historia de Ulises, rey de Itaca, que fue convocado con el resto delos caudillos griegos al asedio de Troya. Odisea cuenta el regreso de este personaje a su casa tras la guerra.

Comienza la acción con una conversación entre los dioses olímpicos, explicando queUlises lleva ya varios años vagando por el mundo castigado por Poseidón (rey de los océanos) por no cumplir con los sacrificios debidos y realizar acciones que le disgustaron. Atenea apela a Zeus paraque le deje regresar finalmente con los suyos.

Los cuatro primeros cantos cuentan la historia de lo que sucede en Ítaca en ausencia de Ulises, contado por su hijo Telémaco. A esta parte de la Odisease la conoce como la Telemaquia, ya que el actor principal de los acontecimientos es Telémaco. En ella nos presentan la casa de Ulises invadida por los principalesgalanes de Ítaca haciendo la corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS