no se porque

Páginas: 31 (7559 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
I. INTRODUCCION
 
En la actualidad, el servicio ha cobrado una importancia enorme dentro de los mercados competitivos a nivel mundial. El Servicio constituye uno de los principales pilares de apoyo para los productos que se quiere vender garantizando la fidelidad de un cliente a una marca.
La industria automotriz a nivel mundial se ha vuelto altamente competitiva; los avances tecnológicos, laautomatización creciente de la producción y el aumento de las necesidades de los consumidores, han permitido que las diversas empresas lleguen a tener niveles de calidad y tecnología similares compitiendo fuertemente. Por esta razón la tendencia actual se orienta al perfeccionamiento del área de servicio. Un buen servicio garantiza la lealtad de los consumidores a la hora de volver a comprar elproducto.
El servicio también ha cobrado mucha importancia en el área automotriz; Las diferentes agencias automotrices están invirtiendo constantemente en el desarrollo de esta área. Honda en Guatemala, con el apoyo de Honda Motors Japón y de American Honda Motors Company USA, han desarrollado proyectos especiales para mejorar constantemente la calidad del departamento de servicio. Esto hacontribuido notablemente en el aumento de las unidades vendidas en el país. De los vehículos vendidos por DIVISA HONDA de Guatemala, el 98% acude regularmente al taller de servicio autorizado. Es decir, el parque automotriz de los vehículos importados por la agencia está cubierto casi en su totalidad por el departamento de servicio, dándole mantenimiento y proveyéndole de repuestos, lo cual constituyeuna buena fuente de ingresos.
Por otro lado, existe un mercado de vehículos que son importados informalmente y que son traídos, en su mayoría, de los Estados Unidos de América e introducidos por la frontera. A estos vehículos se les llama comúnmente "rodados", y su importación va dirigida principalmente a un sector económico de menos ingresos diferente al segmento que compra normalmente unvehículo de agencia. Dichas importaciones superan ampliamente las unidades vendidas por la agencia y constituyen un aumento fuerte del parque automotriz de Honda que circula en el país, pero no utilizan el departamento de servicio autorizado por la agencia ya que los que adquieren este tipo de vehículo no están dispuestos a pagar los precios del taller autorizado de Honda en Guatemala. Por consiguiente,estos vehículos significan un mercado potencial muy grande para el área de servicio ya que acuden a talleres que no tienen ningún respaldo de la agencia y que prestan una atención muy poco personalizada y garantizada.













CAPITULO II
2. MARCO TEÓRICO





Marco Teórico
El marco teórico o conceptual: Es una de las fases másimportantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente pasoconsiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema. Esto consiste en buscar las fuentes documentales que permitan detectar, extraer y recopilar la información de interés para construir el marco teórico pertinente al problema de investigación planteado.

Objetivos del marco teórico
Exponer los aspectos cambiarios que conllevan a la ausencia de importación de repuestos automotricesy señalar de que manera repercute este factor en la competencia entre marcas y de qué manera influye en el desempeño del consumidor.

Elementos del marco teórico


Regulación de precios
El profesor titular de finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Urbi Garay, explica que "la regulación de precios inicialmente produce una sensación de bajas de precio o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS