no se puede

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

Química de la madera
Químicamente la madera tiene dos formas de composición: a) composición elemental y b) composición química. Composición elemental. La madera está compuesta en valoresaproximados de 50% de carbono (C), 43% de oxígeno (O), 6% de hidrógeno (H), 0.8% de nitrógeno y 0.2% de sustancias minerales (cenizas).Composición química: los compuestos principales son holocelulosa (65 a75%), lignina (20 a 30%) y los compuestos extraíbles (3 al 7%). La holocelulosa a su vez se divide en celulosa y hemicelulosa, la cual a su vez se divide en hexosanos y pentosanos (figura 6).
Lascifras varían de 10 kg a 30 kg por árbol y año. En todo caso es cierto, que un árbol en sus primeros años de vida absorbe poco CO2. Después, en la fase de crecimiento, la capacidad de absorber CO2incrementa de forma drástica. En ese fase y hasta más allá del décimo octavo año de vida, el árbol absorbe grandes cantidades de CO2. A partir de ese momento la capacidad de absorber CO2 va en disminución."un arbol puede absorber los gases tóxicos que emiten cien coches en un día"
Aproximadamente 42% a 50% de la biomasa de un árbol (materia seca) es carbono. Hay una captura de carbono neta, únicamentemientras el árbol se desarrolla para alcanzar madurez. Cuando el árbol muere, emite la misma cantidad de carbono que capturó. Un bosque en plena madurez aporta finalmente la misma cantidad de carbonoque captura. Lo primordial es cuanto carbono (C02) captura el árbol durante toda su vida.
Los árboles, al convertir el C02 en madera, almacenan muy lentamente sólo una pequeña parte del C02 queproducimos en grandes cantidades por el uso de combustibles fósiles (petróleo, gasolina, gas, etc.) para el transporte y la generación de energía eléctrica en las actividades humanas que diariamentecontaminan el medio ambiente. Después de varios años, cuando los árboles han llegado a su madurez total, absorben (capturan) únicamente pequeñas cantidades de C02 necesarias para su respiración y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedes
  • Tú puedes
  • sin puedo
  • NO PUEDEN
  • Tu Lo Puedes
  • Puede
  • yo puedo
  • Yo Puedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS