No se que es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORES MINISTROS DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, DISTRITO QUITO:

EDUARDO VINICIO ALARCÓN JÁCOME, ecuatoriano, de 37 años de edad, de ocupación ex policía nacional en servicio pasivo, domicilio en esta ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, ante usted comparezco y presento el siguiente DEMANDA CONTRA LA COMANDANCIA GENERAL DE POLICÍA:

PRIMERO.- Mis nombres, apellidos ymás generales de Ley son los expuestos en el encabezamiento de esta demanda.

SEGUNDO.- DEMANDADO : La presente acción la dirijo contra la Comandancia General de Policía, por intermedio de sus representantes legales y máximas autoridades: nominadoras, cargo actualmente desempeñado por el señor General Inspector Patricio Franco y el señor General Inspector Nelson Arguello Rodríguez, en suscalidades de Comandante General de la Policía Nacional e Inspector General de la Policía Nacional, respectivamente, quienes deberán ser citados en sus despachos que los tienen ubicados en el edificio de la Av. Amazonas N35 - 113 y calle Japón, de esta ciudad de Quito, lugar públicamente conocido.

Se contará, además, en esta causa con el señor Procurador General de Estado, a quien se le citará enla forma prevista por la Ley, dentro de su despacho, situado en el edificio de la calle Robles W 731 y Amazonas de esta ciudad de Quito, lugar también públicamente conocido.

TERCERO. ACTO -ADMINISTRATIVO IMPUGNADO: Acto Administrativo que impugno es el contenido en la Resolución W 2010-001-CGT-ASL, Publicada en la Orden General W 16 de fecha 25-01-2010, con la cual se me da la baja el25-07-2010 conforme al Art. 60 literal d) Hallarse dentro de la cuota de eliminación anual 2009 según orden General W 151 de fecha 06-08-2010 por el cual se me da de baja de la Institución Policial de forma ilegal, dicha orden tiene como antecedente la infundada ilegal e inconstitucional sentencia emitida el 15 de junio del 2006, por el Tribunal de Disciplina del Comando Provincial de Policía dePichincha Nº 1.

IV.

CUARTO.- FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO: Desde el 01-01-2003, mediante orden General W 001 del 02-01-2003 entré a prestar mis servicios en calidad de Policía Nacional para la Policía Nacional del Ecuador, en abril del 2005 presté mis servicios en la unidad de Vigilancia Centro Occidente 3ra. Cía., en el servicio de Guardia el del Ex Penal García Moreno, hasta 9-02-2010,fecha en que fui notificado con la acción de personal por el cual se me da la baja de las filas policiales, objeto de la presente demanda,
aludido y detallado en el ordinal anterior.

Durante mi tiempo de servicios, en diferentes puestos y cargos, en la Policía
Nacional, siempre lo hice con total responsabilidad, mística institucional, capacidad, experiencia y honestidad, observando ycumpliendo siempre con todas las órdenes de mis superiores, con las normas legales y reglamentarias vigentes.

Ocurre, señores Ministros que según informe investigativo W 2006-506-UAI-CP1, de fecha 19 de mayo del 2006, suscrito por el señor Sgos de Policía Víctor Chiliquinga Tituaña con Visto Bueno del señor Capitán de Policía Líe. Alex Pachard Ordoñez, en el cual se manifestaba en sus conclusiones que:1) Que el señor Poli. EDUARDO VINICIO ALARCÓN JÁCOME, pertenece a la Unidad de Vigilancia Centro occidente, 3ra Cia. SU, el día 10 de abril del 2006, se encontraba de servicio de segundo cuarto diurno de 13h00 a 19h00, en la puerta No. 2 del Ex Penal García Moreno.

2) Que a las 13h45 el día 10 de abril del 2006, la menor de edad Germania Patricia Zambrano Méndez, sin portar ningunaidentificación, es revisada por el Sr. Eduardo Alarcón Jácome, de servicio en la Puerta No. 2 EX - PGM, permitiendo el ingreso de la menor de edad hasta la puerta del CDP, llevando una funda plástica color negra, que en su interior había contenía con una cola, dos cajetillas de cigarrillo y una funda de SUPAN.

3) Que al interior del Centro de Detención Provisional (CDPL el personal de guías, Sra....
tracking img