NO SE QUE ES

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
VI.    Leer y resumir “El cantar del gilgamesh”: http://mitologiasumeria.idoneos.com/index.php/296328
VII.  Leer y resumir  “El Ramayana”: http://historiasdeindia.blogspot.mx/2009/04/photochopeando.html
VIII.                       Busca la biografía de Homero y una imagen representativa del autor.
IX.    Lee y resume las pp. 62 - 66 acerca de “La ilíada”.
X.      Lee y resume Las Pp. 66-67acerca de “La Odisea”
XI.     ¿Cuáles son los temas de “La Odisea”?
XII.  Busca la biografía de Virgilio y una imagen de este autor
































VI.    Leer y resumir “El cantar del gilgamesh”

El cantar del gilgamesh  es un relato épico que cuenta las aventuras del gilgamesh que  fue el quinto rey de Uruk hacia el año 2650 a. C.  Seconsidera a éste poema la obra literaria-religiosa más importante de la literatura acadia y la primera de las grandes epopeyas literarias de la humanidad. El poema de el gilgamesh se divide en 5 tablillas

Gilgamesh era el rey uruk en Mesopotamia el era parte humano y parte divino el fue tan arrogante que los dioses crearon a enkidu su nemesis. El gilgamsh y enkidu lucharon durante mucho tiempo durantesu primer encuentro pero luego se hicieron amigos y fueron juntos a matar a humbaba el gran mal. Ellos dos lucharon durante mucho tiempo contra criaturas miticas asta que los dioses se enojaron y mataron a Enkidú entonces gilgamesh emprende un viaje a Utnapishtim, el antecesor de la humanidad y así preguntarle por qué todos han de morir. Viaja a los confienes de la tierra y el camino de regresoencuentra una planta capaz de devolverle la juventud a los ancianos. Un día, al detenerse a beber en un charco, una serpiente se come la planta, razón por la que las serpientes mudan de piel y se hacen jóvenes de nuevo, mientras que los hombres envejecen y mueren.











VII.  Leer y resumir  “El Ramayana”:

El Ramayana

El rey Dasaratha tubo un hijo dotado de gran fuerzallamado Rama.Cuando el creció,se fue a un pueblo lejano a desposar a Sita,hija de otro rey.Ella,dotada de gran belleza era un premio a la fuerza...había que levantar un arco tan grande y tan pesado que lo transportaban 800 hombres sobre una plataforma con ruedas,el no se complicó y lo levantó con una mano y hasta lo rompió porque ocupo demasiada fuerza...Rama causo tal asombro que el padre de Sita losunió en el momento y Rama mandó a llamar a su padre para que asistiera a la boda.El rey se regocijó al saber que su hijo se casaba,nombrándolo sucesor al trono.
Toda la ciudad estaba contenta por la coronación de Rama,su madre lanzaba sus joyas por toda la ciudad,hasta las otras esposas del rey (700 en total) lo amaban como si fuera su propio hijo...pero el ama de lleves de una,no lo quería paranada y le metió odio,rencor y miedo a su ama,esta esposa del rey se llamaba Kegueyi.Ella también amaba a Rama como un hijo más,pero su ama de llaves le mintió diciendo que sería ejecutada junto a su hijo Baratha...esta cedió y obligó al rey que desterrasen a Rama por 14 años en el bosque y que a cambio, ascendiera a su hijo Baratha al trono.El rey Dasaratha,llorando,accedió a los favores de sumalvada esposa y expulsó a Rama...este se despidió de todos sus amigos y familiares,pero su esposa Sita y su hermano Lakshmana se recusaron a dejarlo y lo acompañaron.
Se fueron a los bosques,alimentándose de frutos secos y agua,llegó un momento en el que el monarca de los Rakshasa (especie de demonios de la mitología) se llevó a Sita,entonces Rama la busca,se hace amigo del príncipe de los simios ymata al rey de estos,quedando así su amigo como rey.Uno de los consejeros,simio hijo del viento llamado Hanumat,encuentra el lugar en el que se encuentra Sita,la isla de Lanka.Rama,al saber esto,partió con el ejército de los simios a rescatarla, desencadenándose una brutal guerra entre los Rakshasa y los simio-humanos.
Finalmente,Rama,Lakshmana y los simios matan a todos los Rakshasa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS