No se que hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres de la niña se conocieron en el trabajo, el papa llegaba a realizar algunos trabajos en la empresa donde la madre trabajaba y fue ahí el momento en que surgió una relación de amistad que al poco tiempo, los llevo a la concepción de la niña pero sin haber mantenido una relación de noviazgo alguna.
Cuando se vio anunciada la noticia de su embarazo, reaccionaron de manera un pocoinesperada y con asombro, ya que la madre tan solo tenía 21 años. Desde la parte emocional ella se encontraba un poco asustada, ya que como la noticia fue de una manera bastante inesperada, no pudo dejar de lado esa tensión que por un momento sintió, de misma manera fue en la familia de ella, la noticia les provoca al principio una tensión familiar pero sin embargo al tiempo se sintieron muy felices ycontentos y teniendo también por completo el apoyo por parte de ellos.
Durante el proceso de embarazo no la salud de la madre era normal, solo que por algunos momentos presento una alergia en el estomago, retención de líquidos y muchas de las veces se encontraba baja de peso y no era lo mas conveniente para la niña., pero igual realizaba algún tipo de ejercicios como caminar para mejorar subienestar físico. Su estado psíquico tuvo también algunas alteraciones ya que menciona el sufrir como un tipo de depresión antes de tener a la bebe. Durante este periodo la madre estimulaba a la niña con música y llevaba un curso de preparación para el parto y llevaba un control prenatal.
El parto no tuvo ninguna complicación física, y se dio a término. Con respecto a su método de parto fue normalpero provocado, ya que llevaba una duracion de labor de parto de 12 horas.
El peso de la niña fue de 3200 gramos, y un puntaje de escala de apgar de 9. Se conoce que en ningún momento se dio sufrimiento fetal, ni ninguna complicación después del parto.
La niña si fue amamantada, ya que su madre lo consideraba muy importante para el desarrollo de su hija; el proceso se dio durante los tresprimeros meses, y se fue dando su destete ya que tenia problemas al reproducir leche, por lo que recurrió a la formula, hasta los seis meses procediendo a darle comida sólida. Cuando llego el momento de que la niña consumiera otro tipo de alimentos los fue aceptando de una manera totalmente satisfactoria, ya que algunos eran de su total agrado, lo cual hizo que no pusiera resistencia alguna.Actualmente la madre en ningún momento ha observado cambios a nivel de apetito, ya que por lo general consideran que come bien.
En la formación de su desarrollo motor grueso, durante el periodo de los primeros meses, la niña logro sentarse sola, y no gateo en ningún momento, al inicio del décimo mes llego el momento de sus primeros pasos, la persona que estuvo mas al cargo, la ayudo, y la estimulo acaminar fue su mama y abuelita. Tuvo algunas caídas pero siempre con el apoyo de la madre que la ayuda a levantarse con cuidado. Hoy en día la niña corre, salta sin ningún problema, y no necesito mucha ayuda a la hora que empezó a realizarlo, ya que le proveyeron las herramientas necesarias para su desarrollo. Respecto a su motora fina, la niña ya consigue comer, vestirse, bañarse, y lavarse losdientes sola, amarrarse los zapatos a partir de los 3 años y aprender a leer desde los 6 años.
En su desarrollo afectivo temprano la niña menciona su madre que siempre ha sido muy independiente pero si con mucha extrañeza ante lo no familiar ya que es muy tímida.
Lo que fue su desarrollo del lenguaje, se dio a partir de sus siete meses cuando empezó a decir sus primeras palabras, luego a susaproximadamente al año dijo sus primeras frases. No presento ningún problema de lenguaje.
Desde la hora del nacimiento hasta algunos años durmió en la misma habitación que su madre, en su cama. Pero hoy en día duermen en cuartos separados. Su madre consideran que tiene un sueño muy bueno, no presenta pesadillas, ni sombilógio. En su control de esfínteres lo que fue el diurno lo logro como a los...
tracking img