No se subió ningún archivo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Ensayo
A mi primera práctica de técnico de enfermería la calificare como una experiencia llena de aprendizaje y cosas nuevas para mí, donde cultive mi vocación al nacer lo que mi corazón llama,que es ayudar al prójimo y a quien me necesita.
Sin embargo, a pesar de lo maravilloso que viví y descubrí en mí, no puedo dejar de pensar y preguntarme la deshumanización que se presencia a diario porel personal hospitalario hacia los enfermos.
La mayoría de los técnicos trabajan como si fuese maquinas programadas, sin su tarjeta de sensibilidad, y tiene una carencia de afecto para entregar aquienes, piden a gritos sin voz solo un gesto de amor.
Al tratar de explicarme porque es así la realidad dentro del hospital, a veces piensos en los técnicos y funcionarios hospitalarios, no conformescon sus sueldos, creo que es por este motivo su deshumanización y falta de entrega.
Es comprensible que ser técnico paramédico o auxiliar de enfermería es una profesión no bien remunerada, y debentrabajar extensos turnos cargados de labores arduas, que a fin de cuentas no es recompensado a fin de mes.
Solo basta enumerar las cantidades de paros laborales que han levantado al año, pensando ensu bien económico, lo cual es comprensible, pero dejando de lado la atención que necesitan a diario las personas enfermas y accidentados.
La deshumanización se ve a diario en las salas de pacientes,en el “trato” que tienen los funcionarios tienen con estos, sobre todo con los enfermos postrados y los pacientes que no pueden quejarse.
Entiendo que la labor es ardua, el trabajo interminable, ypara personas que están allí por dinero y no vocación, es agobiante y frustrador.
Una de mis experiencias que jamás olvidare y que siento una tristeza enorme al recordar, fue con don Cipriano, un díafue a visitarlo su hija, quien todos los días lo iba a ver con especial dedicación yo estaba sola y necesitaba acomodarlo en la cama, ya que se había resbalado un poco, pedí ayuda a la auxiliar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS