No se subió ningun ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Filosofía y Derecho.

La filosofía tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas en mundo sensible. La sabiduría toma el papel principal ocupándose del conocimiento intelectual delas realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible o inteligible de sus propias fuerzas.

Una realidad categórica es que no se puede definir a la filosofía antes de hacerla,tal y como sucede con cualquier ciencia o disciplina. Esto significa que, la filosofía, más que ninguna otra ciencia, necesita ser vivida.
Lo anterior nos revela la conexión que tiene la filosofía conla conducta humana, y de acuerdo a cómo el individuo la interpreta y la aplica en su vida ésta se verá reflejada en sus acciones en la sociedad.

La relación entre ciencia y filosofía debendistinguirse y complementarse. Ambas tienen como objetivo descubrir la verdad, cada una en sus campos propios. Por ejemplo en el estudio del ser, la ciencia estudia los seres existente y de esos entesinvestiga los fenómenos y las manifestaciones de todo los entes que pueden ser captados por nuestros sentidos. La filosofía trata de averiguar el misterio del ser, que se manifiesta en los entes. "Laciencia tiene como fin escuchar la voz de los entes mientras que la filosofía, trata de escuchar la voz del ser en los entes..."

Un buen ejemplo de la complementación entre filosofía y ciencia, laencontramos en el pensamiento y proceder de los grandes filósofos y científicos. Tomemos el ejemplo de Einstein, cuyos escritos acerca de la física moderna se acercan tanto a la filosofía.

En cuanto alDerecho, la Filosofía del Derecho tiene por objeto el estudio de lo jurídico, desde un punto de vista universal, para alcanzar el conocimiento de sus fines esenciales y hacer posible de este modo laaplicación a las relaciones humanas de los principios de equidad y justicia.

Para poder saber cómo se clasifica el derecho si como parte de la filosofía o de la ciencia debemos tener claros los 3...
tracking img