No se subio ningun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
El virus del papiloma humano (VPH) es una infección viral que se transmite a través del contacto sexual siendo causante de la muerte de más de 280.000 mujeres la año en todo el mundodebido a las neoplasias que provoca en el cuello del útero (cérvix), y es diagnosticado en 500.000.El VPH es un grupo de más de 200 tipos de virus y pueden infectar el área genital, como la piel del pene,la vulva vaginal, labios o ano o los tejidos que cubren la vagina y el cuello uterino. Las verrugas genitales, también conocidas como condiloma acuminado, son racimos únicos o múltiples que aparecenen el área genital y en ocasiones parecen coliflores.
Factores de riesgo
Hay mayor riesgo de tener el virus si:
* Se inicia temprano una vida sexual activa
* Se han tenido muchas parejassexuales
* Se tiene una pareja que haya tenido muchas parejas sexuales
Complicaciones:
* Las verrugas causadas por algunos tipos de VPH aparecen en los genitales.
* Mayor riesgo decáncer y de condiciones precancerosas del cuello uterino.
* Mayor riesgo de cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene y ano.
Signos y síntomas
La mayoría de infecciones no presentan signos osíntomas, por lo que las personas no se dan cuenta que están infectadas y pueden transmitir el virus a su pareja sexual. Algunas personas, pero no todas, presentan verrugas genitales visibles.
DiagnósticoLa mayoría de las mujeres se diagnostican a través de la prueba de Papanicolaou, que es una herramienta para la detección de cáncer del cuello uterino, y muchas de estas alteraciones estánrelacionadas con la presencia de este virus.
Tratamiento
Hasta ahora no hay cura para la infección por este virus, y no existen tratamientos específicos para el VPH.
El tratamiento en el caso de lasverrugas genitales incluye la congelación (con nitrógeno líquido), quemadura química (ácido tricloroacético), tratamiento médico, y/o cirugía o con tratamiento láser. Aunque debe resaltarse que incluso...
tracking img