No se subio ningun archivo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Ordenamiento territorial en Santa María Huatulco, Oaxaca.
Este programa es uno de los ganadores de la edición 2003 del Premio Gobierno y Gestión Local.
OBJETIVO
Crear un marco político ynormativo que regule las formas de desarrollo municipal y establezca condiciones rurales y urbanas de sostenibilidad, atendiendo a la problemática de deterioro ambiental y crecimiento demográfico acelerado,que amenaza la preservación de recursos naturales y económicos para futuras generaciones.
En este programa participan los representantes del núcleo agrario, la dirección del parque nacional, el fondonacional de fomento al turismo, las fincas cafetaleras y el grupo autónomo para la investigación ambiental, entre otros sectores, avalados por el instituto estatal de ecología y la secretaria delmedio ambiente y recursos naturales.
El programa y sus evidencias empíricas.
Para conocer de cerca la experiencia de Huatulco se realizo una detallada visita de campo. En esta se encontraron datos quepermiten comprender no solo la evolución del caso sino sus implicaciones regionales así como la percepción de los participantes y beneficiarios.
Descripción y evolución del programa.
Otra parteimportante del territorio que comprende la zona turística de santa cruz Huatulco es regulada por FONATUR desde 1984, año en que el gobierno federal expropio 21 mil hectáreas a este municipio. Una terceraparte (12 mil hectáreas) forma parte del parque nacional y comprende tanto zona terrestre como marítima.
Este proyecto tiene como antecedentes el plan maestro de FONATUR (fondo nacional de fomento alturismo) para el territorio destinado a bahías de Huatulco, el proceso de planeación territorial desarrollado por el núcleo agrario de santa María Huatulco, la integración del sistema comunal deaéreas protegidas y la elaboración del programa de manejo del parque nacional Huatulco.
Impacto y alcances del programa
Con los comuneros se ha impulsado estrategias de manejo territorial sustentable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS