No se subio ningun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE


ARTÍCULO 337. . La escritura constitutiva de la sociedad en comandita simple será otorgada por todos los socios colectivos, con o sin intervención de loscomanditarios; pero se expresará siempre el nombre, domicilio y nacionalidad de éstos, así como las aportaciones que haga cada uno de los asociados.

ARTÍCULO 338. . Las partes de interés de los socioscolectivos y las cuotas de los comanditarios se cederán por escritura pública, debiéndose inscribir la cesión en el registro mercantil.

La cesión de las partes de interés de un socio colectivo requeriráde la aprobación unánime de los socios; la cesión de las cuotas de un comanditario, del voto unánime de los demás comanditarios.

ARTÍCULO 339. . Las facultades de inspección y vigilancia interna dela sociedad serán ejercidas por los comanditarios, sin perjuicio de que puedan designar un revisor fiscal, cuando la mayoría de ellos así lo decida.

ARTÍCULO 340. . Sin perjuicio de lo dispuesto enel artículo 338 y salvo estipulación expresa en contrario, las reformas estatutarias se aprobarán por la unanimidad de los socios colectivos y por la mayoría absoluta de votos de los comanditarios, ydeberán reducirse a escritura pública.

ARTÍCULO 341. . En lo no previsto en este Capítulo se aplicarán, respecto de los socios gestores, las normas de la sociedad colectiva, y de loscomanditarios, las disposiciones de la compañía de responsabilidad limitada.

ARTÍCULO 342. . La sociedad en comandita simple se disolverá, también, por pérdida que reduzca su capital a la tercera parte o menos.SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES


ARTÍCULO 343. . En el acto constitutivo de la sociedad no será necesario que intervengan los socios comanditarios; pero en la escritura siempre seexpresará el nombre, domicilio y nacionalidad de los suscriptores, el número de acciones suscritas, su valor nominal y la parte pagada.

La en comandita por acciones no podrá constituirse ni funcionar...
tracking img