No se subio ningun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema CRM en inglés (Customer Relationship Manager), es un software específicamente centrado en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayorcantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorarla calidad en la atención.

Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades.
VENTAJAS
Aumento dela información que esta posee de sus actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando así el grado de satisfacción y optimizandosu ciclo de vida.
Aumento de las ventas y la reducción del ciclo de venta.
DESVENTAJAS
Elevados costos que tiene la aplicación de CRM, tanto en términos de recursos económicos como asítambién humanos
Riesgo de invadir la privacidad del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.
Las micro y pequeñas empresas tienen la ventaja de contar con menos clientes y menos personal loque le facilita el manejo de la información y hace difícil la aparición de problemas para compartirla.
El hecho de manejar un bajo caudal de información también reduce los costos ya quemuchas veces no es necesario adquirir un software especial para hacerlo sino que se puede llevar manualmente o en programas simples como el Access.
Un problema que se puede presentar algunas vecesen las empresas de menor tamaño es la falta de formalización de los procedimientos y la falta de interés de los empleados por interiorizarse en la importancia que tienen estos y en la filosofíade trabajo de la empresa.
Empresas Que Lo Aplican
Bavaria, Bancolombia, almacenes éxito, RCN, hamburguesas el corral,
Sugerencias y reclamos
Atención en línea
Defensor del cliente
tracking img