No se subio ningun archivo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Parto – Expulsión o extracción completas de un feto de la madre, independientemente de si el cordón umbilical se ha cortado o la placenta está fija.

Obstetricia – Derivada del latín obstetrix,significa partera. Ponerse en frente. Trata de la reproducción de la sociedad de seres humanos que se dirige a promover la salud y el bienestar como la rama de la medicina que trata el embarazo, el partoy el puerperio en circunstancias normales como anormales.

Aborto – Feto o embrión extraído o expulsado del útero en el transcurso de la primera mitad de la gestación: 20 semanas o menos y que pesamenos de 500 gr.

Recién nacido pretérmino – Aquel que nace antes de las 37 semanas completas, el día 259.

Mola hidatiforme – se caracteriza histológicamente por anormalidades coriónicas queincluyen proliferación trofoblástica y edema del estroma velloso.

Embarazo ectópico – cuando el blastocisto se implanta fuera del endometrio que reviste la cavidad uterina.

Preeclampsia – Se definecomo T/A elevada junto con proteinuria posterior a la semana 20 de gestación.

Sx. HELLP – Consiste en hemolisis, elevación de enzimas epaticas y disminución en el recuento plaquetario.Trombocitopenia menor de 100,000/mm3, hemólisis con esquistocitos en el frótis, bilirrubinemia de 1.2mg/dl o mayor o un nivelde LDH mayor de 600U/l.

Eclampsia: es preclampsia acompañada de convulsiones.Diabetes gestacional – se define como intolerancia a carbohidratos de gravedad variable con inicio o primera identificación durante el embarazo.

Hipertensión gestacional – se da en mujeres cuyapresión arterial alcanza 140/90 mmHg o más por vez primera durante el embarazo, pero en quienes no se identifica proteinuria.

Episiotomía – es una incisión en el periné para aumentar el área de salida yfacilitar el nacimiento.

Embarazo prolongado – aquel que nace en cualquier momento después de que se completa la semana 42, empezando en el día 295.

Placenta previa – Esta localizada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS