No se subio ningun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL

LA LUDICA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA INTEGRACION Y DESARROLLO SOCIAL

En esta propuesta se trataron los siguientes temas
* Lúdica, origen y trayectoria
* La lúdicaen las etapas del desarrollo biosiquico y social del hombre.
* Elementos que conforman la lúdica
* Características de las formaciones, pasos, posiciones y figuras de danzar
* Talleresludos, creativos y prácticos.
* Evaluación
Se pudo observar entre estos jóvenes llamados “problemas” que la lúdica es un medio donde ellos descubrieron la necesidad que tiene el hombre de sentir,expresar, comunicar y producir emociones orientadas hacia la entretención, diversión y esparcimiento, que se asume como una dimensión del desarrollo humano.
También se pudo concluir que la lúdica juegaun papel importante en este proceso por que dispone el ser frente a la vida, frente a lo cotidiano, es una forma de estar vivo, es sentir que se produce disfrute, goce, la chanza, el sentido delhumor, el arte y otras (sexo, baile, amor, afecto) que se produce cuando interactuamos unos con otros.
EL desarrollo motriz en los niños pasan por una series de etapas sucesivas en su evolución física,dentro de la cual la lúdica tiene un papel importante, es cuando nosotros los adultos debemos actuar para que ese ser humano conozca y maneje mejor su cuerpo, para que desarrolle una concienciacorporal. La adolescencia es una época de transformación tanto interna como externa, los cambios psíquicos del individuo se ven acompañados por variaciones en la que la sociedad espera de el, esto traeconsigo cambios biológicos y fisiológicos muy considerables, lo que produce lógicamente una modificación radical en la conciencia del hombre sobre su propio cuerpo.
Las actividades lúdicas en nuestracomunidad se convierten en vehículo fundamental para los jóvenes de nuestro municipio porque le sirve para poder expresar todo su goce.
Por medio de actividades como estas nuestra comunidad obtiene...
tracking img