No se subio ningun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la comunicación:
Es la forma en que se transmite información de un emisor a un receptor, ya sea hablando directamente entre las personas, oa través de un medio electrónico, como Internet, teléfono, mensajes de texto por celular, etc.

la información:es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibedicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información
. La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a 0. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete ycanalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Los medios de comunicación:
Cuando hablamos de medios de comunicación nos referimos a todos aquellos soportes que hacen posible el que toda la información previamente emitida nos llegue hasta nosotros (la sociedad).
Asi cuando hablamos de medios de comunicación socialnos referimos a aquellos y solamente aquellos que reúnen las tres condiciones fundamentales de pronunciada tecnicidad, de inmensa idoneidad de comunicación y de relevante factor de socialización, es decir que cuenten con grandes medios técnicos que sean de facil difusión entre la población y por ultimo que sean una parte más dentro de la sociedad.
Entre los medios de comunicación social podemosseñalar la prensa diaria, el cine, la radio, la televisión y el teatro, (cuyo espacio de difusión es ampliado actualmente con la radio y la televisión), y los diversos tipos de registración y reproducción electrónica y electrostática
El lenguaje: El origen del lenguaje es un gran tema de controversia. Algunas palabras parecen imitar sonidos naturales, mientras que otras pueden proceder de expresionesde emoción, como la risa o el llanto. Ciertos investigadores opinan que el lenguaje es el resultado de actividades de grupo como el trabajo o el baile. Otra teoría sostiene que el lenguaje se ha desarrollado a partir de sonidos básicos que acompañaban a los gestos. En el mundo se hablan hoy unas 3.000 lenguas y dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras vandesapareciendo. Las modificaciones del lenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad, así como otras características sociales (por ejemplo, la influencia de la tecnología en la vida cotidiana).

• 7.1 IMPRENTA
Johann Gutenberg, nacido en Maguncia, Alemania (1400-1468), es considerado el inventor de la imprenta en Occidente. Él logró grabar por separado cada unade las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas, y utilizándolas nuevamente en la composición de nuevos textos.
La técnica perduró hasta el siglo XIX, y estaba basada en reproducir los textos colocando los tipos compuestos sobre la platina - de piedra o mármol - de una prensa de husillo, y encima el papel, que recibía la presión al dar vueltas el tornillo.
Gutenberg, para poderimprimir libros a escala industrial, se asoció con J. Fust, quien posteriormente publicó el Salterio Litúrgico, que es el primer libro impreso con indicación de lugar, fecha e impresores. En [pic]
los varios impresos que se conservan de esta época, no aparece el nombre de Gutenberg. Sí se cree que le corresponde la monumental Biblia de 42 líneas, impresa en dos volúmenes en folio, que es...
tracking img