No se subió ningún archivo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
TEMA ; ANHELANDO LA MORADA DE DIOS
TITULO; TRABAJANDO PARA LA CASA DE DIOS
Texto ; Psa 84:1 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Psa 84:2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

Paz de cristo en esta noche el señor nos a permitido traer un pequeño pensamiento y reflexionar el por que el motivode todo el trabajo que hacemos para lograr la construcción de nuestro templo o casa de DIOS el por que estar pendiente de lo que se hace o que se necesita para lograrlo y los felicito pues todos somos parte de esta misión y que al lograrlo sabemos que tenemos promesa del señor.

1Ki 6:12 Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, yguardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre;
1Ki 6:13 y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.

Jesús entró al templo de Dios
El Templo de Dios fue construido en Jerusalén, por un mandato divino, y se dedico exclusivamente para adorar a Dios, allí estaba el Shechaniah, o la presenciadivina. Jesús no fue a la torre de David, el asimiento fuerte de Zion, ni al palacio de su padre David; El entró no como rey temporal; sino él fue a la casa de su Padre Celestial, como el Señor y el propietario de ella, a predicar en ella, y a purgarla. “y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.(Hageo 2:7,) “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos”. (Malaquias 3:1)

En el momte Sinaí Dios se le presentó en una nube a Moisés, Moisés sintió la presencia real de aquel Dios que lo había enviado aEgipto y que sacó a su pueblo de la opresión y la esclavitud.

Allí Dios nos dejó el documento escrito de los Diez Mandamientos sobre los cuales descansaría la moral del pueblo judío. Un documento maravilloso en el cual se plantearon los ideales, los objetivos de Dios para con el pueblo.

Por eso la importancia del templo, es el lugar sagrado en el cual nuestro Dios se iba a revelar. El reyDavid comprendió la importancia de levantar, no un altar más. sino una casa en la cual pudiera recibir la presencia del mismo Dios.
Ninguna cosa en la que hay organización, esfuerzo y talento se hace sin propósito. Así, que el templo que se ha pensando construir tiene varios fines en mente. Básicamente hablando, son tres. Veámoslos.

1 - Para la adoración de Dios

Realmente, este es elpropósito principal. Venimos y vendremos aquí para ser conscientes de que Dios habita en medio de su congregación, y para rendirle el culto que él se merece, en espíritu y en verdad. A decir verdad, la adoración es o debiera ser la actividad principal de los cristianos. Y en el templo le damos adoración pública al Señor de la gloria. Si venimos al templo, a este templo, y no adoramos, entoncesdefraudamos el fin santo de este lugar.

2. Para la predicación del evangelio y la enseñanza de la doctrina bíblica

La misión suprema de la iglesia es la proclamación del evangelio redentor de Jesucristo. En nuestro diario trajinar debemos invitar a las personas a venir al templo, especialmente en el día del Señor, para que aquí, en ambiente de paz y de inspiración, escuchen el mensaje o las buenasnuevas de salvación.

También la instrucción de la enseñanza bíblica es sumamente necesaria para los creyentes, para su formación religiosa y su crecimiento espiritual. Y el templo es la escuela donde se imparten tales conocimientos. Nuestro Señor dio a su iglesia las órdenes de predicar el evangelio y doctrinar o hacer discípulos a las gentes. Este templo, de consiguiente, cumplirá con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS