No se subió ningún archivo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
FILOSOFÍA
El tema de filosofía fue el primero y las compañeras explicaron que es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, laverdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje[ ][]Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en losargumentos racionales,[] y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentosmentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
De acuerdo ah todo esto concluyo que la filosofía en lo particular para mi esdemasiado importante ya que gracias a ella puedo sacar conclusiones de algunas cosas de la vida diaria incluso argumentarme.

FILOSOFÍA GRIEGA
El siguiente tema fue el de la filosofía griega, eneste solo veo que se da paso a la explicación de la madre de todas las ciencias (filosofía), aquí explicaron que la filosofía apareció en jonia, todo esto entorno a la especulación entorno a lanaturaleza subyacente. Mencionaron que los primeros filósofos fueron: Pitágoras, Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxágoras.
Una de las cuestiones que me llamaron mucho la atención fue lo de las escuelas,mencionaron seis las cuales son:
*escuela pitagórica.
*escuela jónica.
*escuela eleática.
*escuela heraclita.
*escuela pluralista.
*escuela atomista.
Todas estas escuelas dieron paso a lafilosofía actual.

FILOSOFÍA SOCRÁTICA Y PLATÓNICA.

En este tema se enfocaron mas en los sofistas, según de acuerdo a ello Sócrates y platón se basaron en el planteamiento racional y critico. Para mitodo esto se desborda de la ética que tenían los filósofos ya que para ellos la ética era una de las ramas mas elevadas del saber. Bueno volviendo al tema sobre platón y Sócrates llego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS