No se subió ningún archivo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
JESUS EDUARDO LOZANO URIBE
COD: 2106239
DOCTOR JORGUE CARVAJAL
SOCIOLOGIA JURIDICA
19 DE OCTUBRE DEL 2010
____________________________________________________________

_________________

11DE SEPTIMBRE DE 1973

El estatuto de seguridad nacional es una doctrina armamentista de los estados unidos que surge como una medida preventiva para frenar y controlar los movimientos terroristasglobales, el fundamento lógico de este estatuto esta en la reconstrucción de la defensa de América y la protección de todos los estados democráticos en América del norte y sur.
Este estatuto ya hatenido varios brotes desde la guerra fría y la bipolaridad del planeta en la década de los años 60s; La gran crítica a este estatuto es la violación a los debidos procesos, la hegemonía y las prácticasde las doctrinas del miedo ante estados de oriente y estados musulmanes.
11 de septiembre de 1973 muere por un golpe de estado el presidente Salvador allende en la casa presidencial, este golpe deestado nace por un plan de la CIA y los estados unidos argumentando como pretexto el peligro de un presidente marxista en el poder e impulsan a el asesino y general Augusto Pinochet el cual es egresadode la escuela de las Américas una escuela de la CIA la cual preparaba a militares para la lucha anticomunista con tildes de fascistas y autocráticos.
Así es como los estados unidos hacen de tercerosy nunca asumen su responsabilidad argumentando “el peligro” según ellos, la verdad es que el peligro son ellos. Volviendo estados en continentes como fortalezas de guerra, inventándose guerras paraagilizar su economía, siendo un estado hegemónico con actos paranoicos matando inocentes como blancos militares y pasándolos como militantes terroristas de alto mando.
En Colombia este estatuto esutilizado como táctica militar por el presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) en el cual su figura y plan de gobierno es por medio de una carrera armamentista con la promesa de acabar los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS