No se xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo a domicilio

En el trabajo a domicilio existe un contrato de trabajo con la persona que presta habitualmente servicios remunerados en su propio domicilio, solo o con la ayuda de miembros desu familia , por cuenta de un empleador, así no este de manifiesto el elemento subordinación. Para efectos contractuales, debe quedar plenamente establecido que el trabajador o los trabajadores adomicilio reciben del empleador materias primas o elementos destinados a ser manufacturados y expendidos por cuenta de este último.

El trabajo domicilio constituye una modalidad especial de contratoque ofrece alternativas para la generación de más puestos de trabajo. El empleador que quiera aprovechar esta posibilidad debe llevar un registro del trabajador con su nombre completo, lugar donde seejecuta el contrato, cantidad y características del trabajo que se encarga cada vez, forma y valor de la remuneración y los motivos o causas que den lugar a la reducción o suspensión del trabajopreviamente, el empleador debe obtener autorización expresa para contratar bajo esta modalidad, del inspector de trabajo, o en su defecto, del alcalde del lugar; No se incluyen en este concepto lostrabajadores del servicio doméstico.
El trabajador a domicilio puede exigir que se le entregue una certificación sobre el valor y clase de los materiales que recibe cada vez, las fechas de recepción deelementos y entrega de la obra terminada y los anticipos y salarios pagados.

El trabajador a domicilio puede recibir la ayuda de los miembros de su familia para la ejecución de sus labores,circunstancia que configura una excepción legal al principio general de la prestación personal del servicio. Sin embargo, si la ayuda proviene de personas extrañas a su familia, el trabajador a domicilio deja deconsiderarse como tal para pasar a ser un contratista, perdiendo de esta manera los beneficios inherentes a la calidad de empleado.

Art. 7o._ Ver art. 1o. de la ley 30 de 1969, reformatorio del...
tracking img