No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN EXPERIMENTO AUMENTA LA MEMORIA DE LAS RATAS Y SE PLANTEA SU APLICACIÓN EN HUMANOS

Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga ha desarrollado un modelo de experimentación enratas que permite incrementar más de mil veces la capacidad de memoria de un animal normal al estimular su cerebro con una proteína, lo que creen que puede servir también para humanos.

Eldoctor Zafaruddin Khan, que lidera el grupo autor del trabajo, indicó que la proteína RGS14 es una biomolécula con posibilidades de uso para desarrollar un medicamento que cure deficiencias enla memoria no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana.

Otra posible aplicación de gran impacto social de este fármaco sería potenciar la memoriaen personas normales, de forma que el tratamiento pueda hacer poseer mayor capacidad para realizar tareas relacionadas con la memoria. Puso el ejemplo de un estudiante que, a pesar de suesfuerzo, obtiene baja calificación en sus exámenes por su limitada capacidad para memorizar y que podría retener la información mucho mejor tras recibir tratamiento con un fármaco potenciador dela memoria como RGS14.

Adelantó también que en el plazo de un año experimentarán con monos y después con una selección de pacientes. Esta investigación, que acaba de difundir la revista'Science', ha logrado que las ratas sean capaces de retener en la memoria la información de un objeto durante meses, mientras que los animales normales no pueden almacenar lo mismo más de 45minutos.

Han descubierto que la estimulación de la corteza visual con la proteína RGS14 puede incrementar enormemente la capacidad de la memoria. La pérdida de memoria es un problema de saludfundamental en la mayoría de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, así como en la población anciana, por lo que el hallazgo abre nuevas vías para el tratamiento de estos males.
tracking img