No se

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
CONCEPTOS GENERALES DE LA AUDITORÍA Y EL CONTROL

AUDITORÍA INFORMÁTICA

“La Información es un Activo de la Empresa”

AUDITORÍA INFORMÁTICA


El notorio incremento en el uso decomputadores para procesar la información acaecido en los últimos cuarenta años, ha determinado que, con el propósito de conseguir los objetivos que la administración se propone, deben existir sistemas decontrol interno adecuados para asegurar la integridad de dicha información.

AUDITORÍA INFORMÁTICA
Control Interno La administración es responsable por establecer, diseñar y mantener controles yprocedimientos internos adecuados para alcanzar los objetivos organizacionales.

AUDITORÍA INFORMÁTICA
Control Interno Controles y procedimientos  Las transacciones están adecuadamente autorizadas Los activos están adecuadamente protegidos contra uso no autorizado o inadecuado  Que las transacciones estén adecuadamente registradas

AUDITORÍA INFORMÁTICA


El Auditor de Sistemas debe estarencaminado a un objetivo específico que es el de evaluar la eficiencia y eficacia con que se está operando para que, por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción, se tomen decisionesque permitan corregir los errores en caso de que existan, o bien mejorar la forma de actuación.

AUDITORÍA INFORMÁTICA


Revisión, evaluación y elaboración de un informe dirigido al nivelejecutivo encaminado a un objetivo específico en el ambiente computacional y los sistemas.

AUDITORÍA INFORMÁTICA


algunos conceptos y tareas :


Verificación de controles en el procesamiento dela información y en el desarrollo de los sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia. Examen y evaluación de los procesos del Área deProcesamiento de Datos y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS