No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Oración

La oración = diálogo entre Dios y las personas, especialmente las que son parte del pacto divino. La Biblia nos habla de Dios y nos presenta a Dios y es, extremadamente, importante que oigamos de El, por medio de Su Palabra, pero nunca podremos conocerle de verdad hasta que aprendamos a orar.

"No hay un método fijo para la oración y cada cual tiene su forma de hacerlo,pero hay cositas que no deberían faltar en ella, o que a veces hacemos y nos impide que recibas mas bendiciones de la oración."

Por lo general hacemos 2 tipos de oraciones, la que hacemos en nuestro corazón cuando estamos caminando, haciendo los quehaceres, guiando etc. Y la que hacemos cuando, como dice su palabra, nos encerramos en nuestro cuarto o en algún sitio y sacamos tiempo para hablarcon Dios. Este breve estudio se puede aplicar ambas.

I Áreas básicas de la Oración

· Invocación e Introducción (Mateo 6:9 “..Padre nuestro que estas en los cielos”) Tenemos que expresar a quien estamos orando. (Aunque orar significa hablar con Dios, pero tenemos que recordar que muchos brujos y espiritistas le oran a sus dioses).

Como parte de la introducción preparamos el ambiente para laoración, tenemos que empezar a vencer una serie de problemas que quieren impedir que oremos. Por ejemplo.

o Las malicias en los aires – Muchos piensan que porque estamos orando las malicias no están alrededor; sin embargo ahí es cuando mas tratan de hacer lo posible para tratar de impedir esa bendición. Tenemos que entender que nuestra lucha es contra principados. (Efesios 6:12) So tenemos queAtar el hombre fuerte, limpiar los aires, y preparar el ambiente.

o La Carne – (Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil) Tenemos que entender que si no ponemos de nuestra parte y empezamos a tomar la seriedad y la importancia de lo que vamos a empezar a hacer, y pedirle a Dios que nos prepare y nos de la fuerzapara poder hablar con Dios posiblemente o nos quedaremos dormidos, o vamos a terminar de orar en 5 minutos.

o Las Diligencias – No vivimos en la iglesia 24 hrs. al día, y hay cosas que tenemos que hacer, si sabemos que vamos a sacar tiempo para hablar con Dios, y tenemos algo que hacer, es necesario que o tratemos de terminar lo que tenemos que hacer rápidamente o debemos hablar con laspersonas necesarias (familia) para que sepan que en este tiempo estaremos orando y no deben ser molestados a menos que sea una emergencia y lo que no lo sea, se hará cuando se termine de orar.

· Alabanza (Mateo 6:9 “..Santificado sea tu nombre.”) Debemos de alabar de corazón a Dios, tenemos que expresarle que lo amamos, pero no solamente de palabra sino de corazón. (Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y losque le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren") para empezar una oración con Dios tenemos que demostrar que disfrutamos de la presencia de Aquel con quien hablamos.

· Pedir la voluntad de Dios (Mateo 6:10 "Venga tu Reino Hágase tu voluntad, Como en el cielo así también en la tierra") Como podemos establecer una conversación o relación con una persona cuando no hay acuerdo yno conocemos lo que la otra persona desea, tenemos que entender siempre que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros. Aun el mismo Jesús en el monte Getsemani, no pedía su voluntad sino la voluntad del Padre, cuanto mas nosotros debemos pedir que se haga su voluntad.

· Presentación de nuestras peticiones (Mateo 6:11 "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy") Esta es la parte favorita demuchos cristianos la de pedir. Esta es la oportunidad para presentarle a Dios (aunque ya El las conoce) todo nuestras peticiones. Aquí le pedimos al Señor por salud, decisiones, peticiones espirituales (dones, unción, etc.) y o materiales En las peticiones también le pedimos a Dios que nos cuide de las tentaciones y pruebas que no sean necesarias. (Mateo 6:13 "y no nos metas en tentación mas...
tracking img