No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autos Híbridos
Según un estudio, los autos híbridos emiten un 80 por ciento menos de contaminantes que los autos convencionales. La tecnología de los autos híbridos es cada vez más utilizada y promocionada en el mundo entero ya que se disminuye el consumo de combustible. Es por ello que las grandes marcas como Hyundai, Lexus y Chevrolet, entre otras, han empezado a fabricar automóviles siguiendoesta tendencia y en beneficio del medio ambiente. En el siguiente TOP 10, conoce algunos de los modelos que ya funcionan con este mecanismo y otros que están por llegar.
Toyota Highlander Hybrid
La versión Hybrid entrega una excelente economía de combustible con emisiones mínimas. Debajo del capo la Toyota Highlander incluye un motor eléctrico V6 de 3.3 litros, 24 válvulas VVT-i V6, 208caballos de fuerza (156 kW) a 5600 rpm.
Hyundai Sonata Hybrid
El Sonata Hybrid es el primer vehículo híbrido de Hyundai en el mercado estadounidense. La arquitectura Hybrid Blue Drive desarrollada por Hyundai es un sistema de conducción híbrido totalmente en paralelo, que puede operar en un motor eléctrico, en un motor de gasolina de combustión interna y en una combinación de dos en dependencia delas condiciones de manejo y de las exigencias del conductor.
Chevrolet Malibu Hybrid
La versión Hybrid completa la gama Malibu con una oferta ecológica, tan de moda en estos días. Chevrolet Malibu Hybrid es un auto medio de buen tamaño, bien construido, sólida plataforma y comportamiento dinámico, con limitadas prestaciones pero buen consumo de gasolina.
Nissan Leaf
Es un auto eléctrico queespera estar al alcance de todos los bolsillos gracias a su bajo precio. A diferencia de sus rivales, el LEAF es capaz de recorrer más de 100 millas (160 Km) antes de tener que recargar sus baterías de lithium-ion.

Fisker Karma plug-in-hybrid Electric
Equipa el sistema Q-Drive, denominado por Fisker, que proporciona una conducción totalmente libre de emisiones durante 80 kilómetros cuandola batería de ion-litio se encuentra a plena carga, mientras que la autonomía se extiende hasta más de 480 km.
Porsche 911 GT 3 R Hybrid
La innovadora tecnología híbrida ha sido desarrollada especialmente para carreras y se destaca considerablemente en su configuración y sus componentes de los sistemas híbridos convencionales. La tracción eléctrica con dos motores eléctricos que desarrollan 60kW cada uno complementa al impulsor de cuatro litros de seis cilindros horizontales opuestos con potencia de 480 caballos.
Lexus CT 200 h
Es un vehículo compacto que se suma a la cada vez más extensa lista de vehículos de la firma japonesa con tecnología híbrida. Equipa un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico: uno de gasolina 1.8 VVT-I de cuatro cilindros junto aun motor eléctrico que también hace la función de un generador.
Toyota Prius Hybrid
El motor eléctrico se alimenta de una serie de baterías que se recargan mientras el automóvil está en movimiento (Hybrid Synergy Drive), por lo que no requiere de una fuente externa como otros vehículos eléctricos que tienen que ser enchufados periódicamente para funcionar.
BMW ActiveHybrid X6
Con latecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, o solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores. En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin generación de CO2, se alcanza una velocidad de 65 kmh.
Lincoln MKZ Hybrid 2011
Tanto el motor de gasolina como el eléctrico, combinados, proporcionan 191 caballos de fuerza. Además, en el modoeléctrico, el Lincoln MKZ Hybrid se extiende a 47 km/h en comparación con el Lexus 250h, que en el modo de batería, alcanza sólo las 25 millas por hora.
Un vehículo que utiliza de forma más eficiente el combustible puede ahorrarle mucho dinero en gastos para llenar el tanque y para reparar sus partes mecánicas. Este tipo de automóviles están diseñados para que tengan una mayor vida útil ya que...
tracking img