No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
el páncreas no produce, o produce poca insulina
las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce
Tipos de Diabetes
Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se lellama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, ono puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
 
Diabetes Gestacional

General
La diabetes gestacional es aquella que afecta a mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que tienen altos niveles de glucosa durante su embarazo.Entérate aquí acerca de:
* Causas de la diabetes gestacional
* Complicaciones de la diabetes gestacional
* Tratamientos para la diabetes gestacional
* Cuándo buscar asistencia médica

Causas
Aunque con certeza no se sabe porqué es la diabetes gestacional, se cree que podría deberse al aumento en la producción de hormonas de la placenta durante el periodo de desarrollofetal. Estas hormonas pueden afectar o bloquear la producción de insulina en el cuerpo de la madre, generando una resistencia a ésta. La resistencia hace difícil que el cuerpo de la madre utilice la insulina para procesar la glucosa necesaria. Esto provoca un incremento en los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en hiperglucemia.

Complicaciones
* Para la madre:
Una vez que yaha padecido diabetes gestacional, se incrementan las posibilidades que la vuelva a tener en nuevos embarazos.
Las mujeres que demuestran diabetes gestacional suelen desarrollar diabetes tipo II.
* Para el bebé:
Debido a que la diabetes gestacional se da hasta una etapa tardía en el embarazo, no produce los mismos tipos de defectos congénitos o complicaciones que a veces se produce enmadres que padecen de diabetes antes de su embarazo. No obstante, es necesario mantenerlo bajo control con revisiones y tratamientos ya que puede contribuir al desarrollo de un bebé con macrosomía, es decir un recién nacido con peso arriba de lo normal.
* Asimismo, la diabetes gestacional puede producir diabetes tipo II en un futuro para el bebé.
Tratamientos
El tratamiento varía según lasnecesidades de cada madre. Pueden incluir una o todas de las siguientes opciones:
* Dietas especiales
* Actividades físicas
* Exámenes diarios de niveles de glucosa
* Inyecciones de insulina

Prediabetes

General:
Prediabetes significa que los niveles de azúcar en la sangre están por arriba de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos como para que sediagnostique con diabetes. Es común que la gente desarrolle prediabetes antes de padecer de diabetes tipo II.
Entérate aquí acerca de:
* Causas de la prediabetes
* Complicaciones de la prediabetes
* Tratamientos para la prediabetes
* Cuando buscar asistencia médica
Causas:
La prediabetes suele afectar a personas en cuyos antecedentes familiares exista la enfermedad. También está...
tracking img