No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 pechuga de pollo grande
tortitas de maiz
crema  
tomates verdes
1 o 2 chiles jalapeños
1 diente de ajo
1/2 cebolla
cilantro fresco
Ajos
Aceite de Oliva Virgen
Sal  y pimienta  Enchiladas es un plato de México, elaborado a base de tortillas, relleno de carne de aves, como pollo o pavo, o carne de res.

Enchiladas de origen en México. Las personas que viven en la región de los lagosdel Valle de México tradicionalmente comían tortillas de maíz doblada o enrollada en torno a los peces pequeños. Escrito en el momento de los conquistadores españoles, Bernal Díaz del Castillodocumentado una fiesta que disfrutan los europeos organizada por Hernán Cortés en Coyoacán, que incluye alimentos servidos en tortillas de maíz. (Tenga en cuenta que el nombre náhuatl nativo para el pan demaíz plana utilizada fue Tlaxcalli, los españoles le dan la tortilla nombre.) En el siglo XIX, como la cocina mexicana se está inmortalizado, enchiladas se mencionan en el libro de cocina mexicana enprimer lugar, El Cocinero Mexicano ( "El chef mexicano"), publicado en 1831, y en el Diccionario Mariano Galván Rivera, de Cocina, publicado en 1845.

Hervir unos cinco minutos los tomates y loschiles. Colarlos, guardando una 1/2 taza del agua y poner los chiles y tomates en la licuadora con el ajo y el agua. Licuar hasta que esté suave la salsa. Calentar la manteca en una cazuela, añadirle lasalsa y cocinar unos cinco minutos. Ponerle el caldo y la sal al gusto y seguir cocinando hasta que se espese un poco y tenga como dos tazas de salsa. Esta salsa se guarda caliente a fuego muy bajitomientras se preparan las enchiladas. Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela, freír las tortillas de una por una (como un minuto de un lado y 30 segundos del otro - no deben dorar). Ponerlasen papel absorbente cuando están y añadir aceite a la cazuela de vez en cuando. Para asemblar se pone la tortilla en la salsa verde unos instantes, luego se rellena con el pollo, un pocito de...
tracking img