No se

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
¿Qué es el control de calidad?
El primer punto importante es entender que es el control de calidad. CONTROL DE CALIDAD es controlar los datos, características de un producto que se está fabricando.
Calidad significa calidad del producto. En su interpretación más amplia, calidad significa: calidad del trabajo, calidad del servicio, de la información del proceso, de las personas incluyendo a lostrabajadores, ingenieros, gerentes, ejecutivos, etc.
ISHIKAHUA lo define como: desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor. Es preciso que en la empresa todos promuevan y participen en el control de calidad, incluyendo en esto a los altos ejecutivos así como a todas las divisiones de laempresa y a todos los empleados.
PUNTOS RELACIONADOS CON EL CONTROL DE CALIDAD.
Se hará el control de calidad con el fin de producir productos que satisfagan los requisitos de los consumidores, muchas veces se fabrican productos que cumplen con las normas de fabricación pero no siempre estarán satisfechos con que el producto cumpla con esas normas de fabricación, ya que lo que ellos buscan essentirse cómodo y agusto con ese producto. Que el producto cumpla sus expectativas.
Actividad. Desde la especialidad que cursas indica un ejemplo de la aplicación del punto anterior
Cuando elaboramos un producto nuevo debemos orientarnos hacia el consumido, es decir debemos de prever los requisitos y las necesidades de los consumidores ya que son ellos lo que tienen el derecho de escoger el producto.Primero debemos de determinar las características reales para un determinado producto y luego resolver el problema de cómo medir tales características y como fijar las normas de calidad del producto. Algunas características se podrán medir con procedimientos físicos o químicos pero otras se tendrán que medir por medio de pruebas sensoriales.
Actividad: Desde la especialidad que cursas indica unejemplo de la aplicación del punto anterior
Al aplicar el control de calidad no solo debemos pretender cumplir con las normas nacionales o internacionales y de la empresa si no que la meta debe ser cumplir los requisitos de calidad del cliente.
COMPO PROCEDER CON EL CONTROL
El control deber organizarse con base a estas seis categorías.
1. Determinar metas y objetivos
2. Determinarmétodos para alcanzar las metas
3. Dar educación y capacitación
4. Realizar el trabajo
5. Verificar los efectos de la realización
6. Emprender la acción apropiada

1. Al fijar metas es preciso asignar un plazo muy claro para que estas se cumplan. Las metas deben de fijarse en base a problemas que la empresa desee resolver.
Actividad: Dentro de la industria a que problemas tepodrías enfrentar
2. El método que se establezca debe ser útil para todos y libre de dificultades, por lo que el método debe normalizarse.
Actividad: Que entiendes por normalización, da algunos ejemplos
3. Los superiores tienen la función de educar y desarrollar a sus subalternos que se verán afectados por las normas y reglamentos.
4. Se debe realizar de acuerdo a los métodos oprocedimientos establecidos
5. Al verificar los efectos de la realización se observa que el trabajo no se esta haciendo correctamente, se debe:
a) Verificar las causas. Verificar todos los procedimientos y dar prioridad a los mas importantes o a los que podrían ser peligrosos.
b) Verificar por medio de los efectos. Verificar el procesos o trabajo por sus efectos es decir, observar lascaracterísticas que figuren en el diagrama C-E
6. Debemos poner freno a las irregularidades , tomar medidas para evitar que se repitan
Cuando existan errores en el trabajo:
No enojarse con los subalternos cuando se equivoquen ya que estarán mas propensos a dar informes y datos falsos. Debemos crear un ambiente en donde los subalternos puedan informar sus propios errores
Tomada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS