No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENOS NATURALES

Los fenómenos naturales se manifiesta de diversas maneras: por ejemplo en forma de lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos o volcanes.

Los fenómenos naturales no tienenpor qué considerarse como desastres, por ejemplo, la erosión de un volcán y la lluvia son actividades de la naturaleza no desastrosas. La erupción de un volcán, si bien pueden causar daños a losasentamientos del hombre.
Toda expresión de la naturaleza y actividad de la tierra es llamada “fenómeno natural”

CLASES DE DESASTRES NATURALES

FENOMENOS NATURALES HIDROLOGICOS: son todos aquellosfenómenos que suceden impredeciblemente en el agua, entre los que destacan son.
Tsunamis (nombre originario de Japón) son olas que pueden llegar a alcanzar 30 metros de altura, son muy destructivas yson de origen sísmico esto sucede cuando las placas tectónicas de la tierra chocan y se producen ondas sísmicas que son de alta energía. Las primeras olas en llegar a la costa son muy destructivas,estas olas son capaces de sacar arboles de la raíz, destruir edificios incluso pueblos enteros pueden desaparecer.

FENOMENOS NATURALES METEREOLOGICOS: son aquellos fenómenos que están envueltos conel clima y requieren de un estudio para definir el cómo se van a comportar y que posibilidad de que afecte un lugar en específico, entre los que destacan son.
Tempestades es uno de los fenómenos delclima más peligrosos poseen varias características que lo distinguen y que pueden causar daño a los humanos y a su propiedades. Los fuertes vientos que pueden sacar arboles de desde la raíz e inclusodemoler edificios. El granizo puede afectar a los autos y a las cosechas. Las lluvias pueden causar inundaciones. Los rayos pueden causar incendios en bosques y representan un peligro de muerteHuracanes es el más peligroso en fenómenos meteorológicos
Tornados poseen una gran densidad de energía, son de corta vida,
Tifón es un sistema de baja presión del mismo tipo del huracán y se forman...
tracking img