No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADORES DEL CAMPO
Generaciones enteras pasaron toda su vida laboral cultivando tierras, ya sea en calidad de propietario de ellas o como dependiente del propietario. Después de una revoluciónsocial, generada precisamente por el reparto inequitativo de las tierras, entre otras cosas se promulgo una nueva constitución en 1917, en la que se establecieron formas específicas para la tendenciade la tierra una de esas es: el ejidatario que detenta derechos sobre la tierra es el mismo que la cultiva.
Los problemas surgen cuando la población del país se multiplica, crece con rapidez y superala posibilidad de reparto de tierras: cada porción de la tierra que corresponda a cada ejidatario es mínima, lo que en la actualidad vuelve incosteable la labor individual de sus tierras. Estasituación exigió nuevas formulas laborales para el campo.
Creemos que uno de los problemas más complejos en la regulación del trabajo se halla precisamente en el mundo rural porque, en esencia, unasgrandes partes de las actividades no son trabajos regulables por medio de una legislación laboral. Casi la mitad de la población en nuestro país se desempeña en ese medio y algunas de las relaciones detrabajo que se dan allí tienen características de contrato de trabajo, lo incluyo en el capítulo de contratos especiales. Se ampara a los trabajadores que aun trabajan en el medio rural, sus servicios noson labores de campo, si no tareas comunes que se cubren de manera tradicional con el pago de salarios por jornada. Una gran parte de campesinos trabaja en la forma de contrato de aparcería, lo que amotivadas discusiones continúas acerca de la naturaleza de este contrato.
“el derecho del trabajo es un derecho de clase y, en los casos frontera, cuando es difícil determinar si una relaciónjurídica pertenece al derecho civil o al del trabajo, debe preferirse directamente destinado a la protección del hombre” pero si se analizan los elementos de este contrato, severa que en este caso no se...
tracking img