No se

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE _____________________
 
_____________ , de__________ años de edad, casado, ocupación        , y con domicilio en esta ciudad de       ; atentamente comparezco con la siguiente demanda:.
 
Desde hace más de veinte años, es decir desde el________ ___________ de ____________de 19____, vengo manteniendo enposesión tranquila y continua, es decir en forma ininterrumpida, pacífica, pública, inequívoca, en concepto de propietario con ánimo de señor y dueño de un lote de terreno que se halla ubicado en la parroquia, calle __________, de esta ciudad, cuyos lindaros, dimensiones y cabida son los siguientes:____________________________. Incluso en el mencionado terreno he levantado, eón mi peculio, una casa dehabitación de una sola planta, precisamente en los primeros tiempos de; mi posesión, sin la interferencia de nadie, justificándose así, mi ánimo de señor y dueño.

En virtud del antecedente expuesto, acodó ante su autoridad, y demando al señor (propietario, del inmueble) en las personas de sus legítimos: y presuntos herederos quienes fueron propietarios del señalado lote de terreno, cuyo derecho, haquedado extinguido por la prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio que ejercito en esta acción, cuya individualidad dejo determinada.
Toda vez que me encuentro en posesión pacífica, tranquila e ininterrumpida, sin violencia ni clandestinidad, por más de veinte años a la fecha, pido señor Juez que en sentencia disponga a mi favor el dominio del indicado terreno y ordene su inscripción enel Registro de la Propiedad; pues de conformidad con lo que dispone el Art. 2413 del Código Civil, la sentencia judicial que declara una prescripción hará las veces de escritura pública para la propiedad de bienes raíces; y, para su validez y debida publicación, debe inscribirse.
 
La presente demanda la justifico en lo dispuesto en los Arts. 715, 734, 2393, 2398, 2410, 2414 y 2413, ymás pertinentes del Código Civil.
 
La cuantía, por su naturaleza, es indeterminada.
 
El trámite que se le dará a la presente acción es el Ordinario.
 
Solicito que de acuerdo a lo previsto en el Art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, disponga la inscripción de esta demanda en el Registro de la Propiedad de este Cantón.
Las pruebas que propongo actuar son las permitidas por la ley, de maneraparticular la Inspección judicial y la prueba testimonial.
 
Por cuanto justifico que el legítimo contradictor señor _________________ ya es fallecido, y desconozco la individualidad y residencia de sus legítimos y universales herederos, solicito que a estos se los cite de acuerdo a lo establecido en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil.
Por expresa disposición de la Ley de Régimen..Municipal, dígnese tomar en cuenta, para la debida tramitación, al 1. Municipio de ____________, toda vez que el inmueble demandado en prescripción se encuentra en el sector urbano.
 
Adjunto un croquis del terreno en mención y el correspondiente certificado del Registro de la Propiedad. Seré notificado en el casillero judicial No _____ del Dr. ______________________________, quien autorizointervenga en mi nombre y representación en la presente acción.
_____________________                      Dr. _____________________
                                                                       Matr. ___________________

ACCIÓN DE PROTECCIÓN 0 (ANTES, AMPARO CONSTITUCIONAL).- INCLUIDOS.-REQUISITOS PARA ACCIÓN DE PROTECCIÓN

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE__________________________________________, de 40 años de edad, profesión arquitecto, domiciliado en esta ciudad de; ante usted con el debido comedimiento comparezco con la siguiente demanda por Acción de Protección.


El señor___________ en calidad de Gerente de la Empresa de Agua Potable, cuyas oficinas están ubicadas en la calle _________________ de esta ciudad, según justifico con el oficio No. _______ de fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS