No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de constitucionalidad presentada por Mónica del Pilar Roa López

Demanda contra los artículos 122, 123 y 124 modificados por el artículo 14 de la ley 890 del 2004 y 32, # 7 de la ley 599de 2000 código penal.

Art. 3 ausencia de responsabilidad. No habrá lugar a responsabilidad penal cuando # 7 se Obre por proteger un derecho propio o ajeno de un peligro actual o inevitable de otramanera, que el agente no haya causado intencionalmente o por imprudencia y que no tenga el deber jurídico de afrontar.

Argumentos demandantes de la violación a la Constitución Política:
1. Quese declare la inexequibilidad del art 122 de la ley 599 del 2000 la penalización del aborto tal y como está contemplada en el código penal vulnera los principios fundamentales de libertadautonomía y proporcionalidad de la Constitución Política.
Darle el derecho al libre desarrollo de la personalidad y autonomía es pisotear la ética de una mujer y convertirla en un objeto para finesindividuales estatales. También argumenta que la autonomía consiste en que es la propia persona quien debe dale sentido a su existencia y armonía tomando sus propias decisiones.
Declara que la corteconstitucional ha privilegiado la concepción pasando por alto la dignidad, la libertad y la autonomía de la mujer que deben primar sobre “cualquier concepción moral de la vida.”
Argumenta en laproporcionalidad el efecto sociológico y las responsabilidades económicas en ejercicio ponderable constitucional de deberes y derechos que trae consecuencia la decisión de tener
La penalización del abortoimplica una violación a la igualdad de las mujeres con menos poder y recursos a pesar de ser la reproducción una función de interés social, el estado no ejerce
Argumenta la decisión de las nacionesunidas cuando garantiza la posibilidad de un aborto legal cuando existan malformaciones fetales, Algunos tipos de malformaciones que permite una vida intra uterina, relativamente normal lo que...
tracking img