No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
048-09

México, D. F. a 21 de diciembre del 2009
Pág. 1/3

Asunto: Equipo para Frappe

Sres. Franquiciatarios
P R E S E N T E S.

Por medio del presente aprovecho para enviarles un cordialsaludo, así como notificarles que DFLBBO buscando una mejora en cuanto a aprovechamiento del equipo con el que se cuenta en la unidad, se determinó analizar la eficiencia real de la maquina granita.Esto aunado al costo de mantenimiento/reparación de las maquinas que resulta elevado, así como el de sus refacciones. A esto se le consideró el manejo delicado de las tinas y del uso que personal dela unidad le da causándole daños que son necesarios repararlos para su buen funcionamiento.

Como alternativa de mejora se determinó el uso de licuadoras para frappe, la cual se encontró a pruebaen una unidad con resultados favorables en cuanto a calidad de producto final.

El costo del producto final es proporcional, si se toma en cuenta que se compensa de manera sustancial ya que este serealiza al momento y en una proporción de orden x orden, es decir no existe merma ni desperdicio.

Es por esto que se autoriza el uso de dichas licuadoras (se anexan datos y especificacionestécnicas), para lo cual se determina que de necesitar reparación la maquina granita quedará a juicio y criterio del Franquiciatario Operador, la reparación de la misma o adquisición del nuevo equipo(licuadoras para frappe).

Tomándose en consideración para determinar el buen juicio: gravedad de la reparación, cantidad a invertir y frecuencia de reparaciones. Así como los que en su momento ayuden a tomarla decisión de reparación o adquisición de la licuadora para frappe.

En dado caso de que la unidad tome la decisión de la compra de la licuadora frappe, deberá de notificar al Departamento deCompras y al Departamento de Alimentos y Bebidas para llevar el control de unidades con el nuevo equipo y para que se les proporcione la receta y procedimiento actualizado respectivamente.

Pág. 2/3...
tracking img